El extraordinario pelotero venezolano de Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr. es uno de los pocos jugadores activos en Grandes Ligas considerados «hombres de las cinco herramientas», y en cada jornada se encarga de reafirmarlo.
Ronald está construyendo una temporada histórica y única para él. Sus innumerables batazos, la intensidad que aplica diariamente y las joyitas defensivas que ragala de forma esporádica lo ubican entre lo mejor de está zafra.
Acuña Jr. está en búsqueda de su primer premio MVP en Grandes Ligas, sin embargo, su guante podría también meterle en la conversación para el Guante de Oro.
Te puede interesar: A LA HORA BUENA: Juan Soto ABRIÓ temprano la cuenta en Seattle
Ronald Acuña Jr. se hizo sentir en Pittsburgh
El habilidoso jardinero sacó a relucir sus habilidades con el guante y ante Pittsburgh Pirates, durante la parte baja de la novena entrada, silenció el PNC Park.
En el cajón de bateo estuvo Bryan Reynolds, quien fue a tomar turno para abrir la entrada con el juego 6-5 a favor de la visita, mientras que Raisel Iglesias representó a Braves desde el box.
Tras un turno batallado por ambas partes, Reynolds hizo contacto y mandó la bola hasta lo más lejano de la pista de seguridad del recinto.
Ronald Acuña Jr., quien jugaba profundo, corrió hasta la zona de la alta cerca electrónica y con un elegante brinco tomó la bola.
El conjunto bravo respiró y celebró la atrapada del sabanero como si de un jonrón se tratase.
Finalmente, tras superar algunos contratiempos, Raisel salió del inconveniente y Atlanta se alzó con su victoria 72 de la temporada 2023.