Por Migue Guerra
La primera mitad de la temporada 2023 en las Grandes Ligas ya concluyó y con ella tiene lugar uno de los eventos más esperados del año, el Festival de Cuadrangulares.
En esta edición el magno evento previo al Juego de Estrellas tiene un matiz especial, ya que entre los ocho participantes la mitad de ellos son latinos.
Los duelos definidos para la primera ronda, por un lado el cubano Luis Robert Jr. ante Adley Rutschman y el duelo de antillanos entre Adolis García y Randy Arozarena.
Por el otro bando, el ganador del Home Run Derby en 2019 y 2021, Pete Alonso ante la joven estrella dominicana Julio Rodríguez y el duelo de titanes entre la estrella de los Dodgers Mookie Betts y Vladimir Guerrero Jr.
Precisamente, en este sensacional enfrentamiento entre el hijo de la leyenda dominicana Vladimir Guerrero y el norteamericano Mookie Betts, este último figuró como favorito en el papel debido a su rendimiento ofensivo de la temporada.
También te puede interesar: SE QUEDÓ PARA’O: Jonronazo 26 de Luis Robert Jr. empató en Chicago
El ganador del premio MVP duplica con 26 cuadrangulares a Guerrero quien ha pegado 13 en lo que va de campaña 2023.
Sin embargo, Vladimir Guerrero Jr. quien empezó primero el enfrentamiento, conectó 11 jonrones en el primer minuto y medio de participación.
Tras una pequeña pausa Guerrero recobró energías y de forma impresionante pegó quince vuelacercas más, para concluir con 26 en total, donde el más largo fue de 456 pies.
Un desempeño notable que claramente puso la varilla bien alta para Mookie Betts quien en su participación solo pudo sacar 11 pelotas fuera del terreno, siendo de 427 pies su cuadrangular mas lejano.
Consecuentemente, Vladimir Guerrero Jr. avanzó a la segunda ronda del torneo para enfrentarse al ganador entre Pete Alonso y Julio Rodríguez.
También te puede interesar: ¿Te hubieras ido antes?: Yuli Gurriel RESPONDIÓ SIN CENSURA