ÚLTIMA HORA: Mykolas Alekna ROMPIÓ récord mundial en atletismo

Mykolas Alekna es medallista mundial y europeo

Durante estas fechas se estuvo desarrollando una importante competencia de atletismo en Ramona, Oklahoma, en donde Mykolas Alekna resultó ser protagonista. A todas luces, el área de lanzamientos estuvo favorecido durante la cita, sobre todo la disciplina del disco.

La primera noticia la dio la cubana Yaimé Pérez en la tarde del pasado 14 de abril, al lograr registro de 73.09, se ubicó como la novena atleta que más lejos llevó el implemento por sus propias fuerzas. Además, resultó ser la mejor distancia lograda desde el año 1989. En cambio, la novedad de esta fecha se la llevó Mykolas Alekna al anotarse una inigualable marca.

Mykolas Alekna implantó nuevo récord en el lanzamiento del disco

La demostración de Mykolas Alekna fue contundente, pues impresionó al mantenerse en sus seis lanzamientos por encima de los 70 metros. Algo que solo está hecho para atletas de la mejor clase deportiva.

Lo que impresionó mucho más fue la edad del atleta. Mykolas Alekna es un deportista lituano de apenas 21 años, nacido el 28 de septiembre de 2002. En cambio, no se trata de ningún desconocido, pues cuenta con excelentes resultados. Ganó dos medallas en el Campeonato Mundial de Atletismo en los años 2022 y 2023, además de lograr una medalla en el Campeonato Europeo de Atletismo en 2022.

Sin dudas, un registro fuera de serie en manos de una joven promesa del atletismo mundial. Vale destacar que la marca estará sujeta a los respectivos procesos de validación.

Scroll al inicio