El cubano Odrisamer Despaigne se subió a la lomita y exhibió su repertorio de lanzamientos con una excelente salida de calidad que condujo a la victoria de Naranjeros de Hermosillo sobre Charros de Jalisco durante la noche del domingo 12 de enero de 2024 en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico (Liga Arco).
Más de 15 mil espectadores se dieron cita en el Estadio Sonora en lo que fue el segundo compromiso entre ambas novenas en esta instancia de playoffs. En calidad de refuerzo, Odrisamer Despaigne volvió al box y apoyó a su equipo que igualó esta contienda.
Odrisamer Despaigne se mantuvo en su labor por seis entradas, donde toleró seis imparables, permitió una carrera limpia, ponchó a dos bateadores contrarios y concedió tres bases por bolas, con todo y eso, sumó apertura de calidad siendo la quinta en siete presentaciones en su historial de postemporada en la pelota invernal mexicana, asimismo, selló su primer triunfo en 2025. Después de todo esto, dejó su efectividad en 1.59 tras 17 entradas de acción y por si fuera poco, alcanzó triunfo en sus segundos playoffs consecutivos en suelo azteca.
Naranjeros de Hermosillo y Odrisamer Despaigne lucieron en playoffs de México
El nativo de La Habana inició bien su actuación después que retiró por la vía rápida a sus rivales en el propio primer inning. Luego comenzó con un abanicado y con ayuda de la defensa sacó sin problemas en segundo tramo, en ese mismo episodio Naranjeros de Hermosillo pasó al frente de las acciones 1×0.
Para la tercera entrada, Odrisamer Despaigne mostró un poco de descontrol con sus envíos y le costó pasar a los bateadores, tanto así que en el cuarto capítulo, después de dos outs, le conectaron tres inatrapables y Charros de Jalisco empató el encuentro.
Sin mayor problema Odrisamer Despaigne llegó al sexto inning y con dominio dejó con una sola carrera al rival, esto lo aprovecharon los dueños de casa y en la baja de ese episodio fabricaron tres anotaciones que de momento fijó la pizarra 4×1. Con ese buen desempeño el pitcher caribeño salió del compromiso y con decisión acertada gracias al apoyo ofensivo de su conjunto.
En el octavo tramo la novena visitante descontó en el resultado pero no fue suficiente, Naranjeros de Hermosillo repuntó con bateo oportuno y gran labor de Odrisamer Despaigne para sumar su primer triunfo 5×2 en la respectiva serie.
Es preciso mencionar que, el diestro cubano Odrisamer Despaigne consiguió su primer lauro en playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico desde 2024, en aquella ocasión, enfrentó a Tomateros de Culiacán y se llevó la mejor parte. Además, con esta destaca actuación mejoró su porcentaje de carreras limpias al respecto de su rendimiento anterior en postemporada mexicana.