FUERA Leones: Magallanes TRIUNFÓ en Choque de Gigantes Miami 2024

Navegantes del Magallanes se impuso ante su eterno rival, Leones del Caracas, en un repleto loanDepot Park de Miami.

Navegantes del Magallanes en Choque de Gigantes

Este viernes 8 de noviembre, Navegantes del Magallanes derrotó 4×2 a Leones del Caracas en la jornada inaugural del Choque de Gigantes, un torneo de carácter internacional, aunque de exhibición, celebrado en el loanDepot Park de Miami, el cual se vistió de gala para ser testigo de un encuentro más entre los «Eternos Rivales» de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Más de 30 mil espectadores plenaron este recinto, casa de Miami Marlins en MLB, para ver un partido de gran nivel y con grandes emociones, dignas de esta rivalidad. Y así fue, aunque para presenciar la primera rayita del encuentro hubo que esperar.

El encargado de romper esa igualdad a cero fue René Pinto, con un sencillo que le permitió anotar a Gabriel Noriega. Pero ahí no se detuvo el vendaval de Leones del Caracas, que estiró la ventaja con un nuevo indiscutible, en esta ocasión por intermedio del debutante Liván Soto.

Navegantes del Magallanes no quería decepcionar a su numerosa afición en Miami y rápidamente igualó las acciones, ya que en la parte alta del quinto capítulo Ramón Cabrera descontó un doblete por el jardín izquierdo, que impulsó a Pedro Castellanos. Mientras que el empate se materializó después del batazo del importado Jacob Rhinesmith, el cual remolcó al propio Cabrera.

Navegantes del Magallanes dio alegría a sus aficionados en Miami

A partir de ese momento, la incertidumbre por el resultado fue lo que primó en loanDepot Park, pues ningún equipo lograba tomar la delantera después de esa ráfaga de carreras.

Ya para el octavo, se creó un riesgo latente para la defensiva de Leones del Caracas, dado que Navegantes del Magallanes llenó las almohadillas. No obstante, los eléctricos no pudieron traducir esa oportunidad en carreras.

Diferente situación ocurrió en el noveno capítulo. Allí, sin outs, había hombres de las esquinas y fue cuando Cabrera se terminó de poner la capa de héroe. Su conexión, en cuenta de 0-2, se depositó en el left field y así anotó con comodidad Aeverson Arteaga desde la antesala.

Sin embargo, seguían las opciones de aumentar la brecha para Navegantes del Magallanes. Luego de volver a plenar las bases, Alberth Martínez conectó un elevado de sacrificio que puso el juego 4×2.

La responsabilidad de cerrar cayó en manos de Wilking Rodríguez, quien retiró a los tres bateadores rivales de Leones del Caracas para festejar frente a su fanaticada, que los apoyó en Miami.

Navegantes del Magallanes en Choque de Gigantes
Navegantes del Magallanes avanzó a la siguiente instancia de este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *