Tabla de contenidos
Con menos de un mes que se dio la voz de «Playball» en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2025-26, Navegantes del Magallanes decidió tomar decisiones drásticas tras un inicio de campaña difícil y durante la madrugada del 6 de noviembre oficializó el despido de su manager Eduardo Pérez.
Para el conjunto eléctrico los resultados no han sido buenos, siendo la derrota 10×4 sufrida ante Bravos de Margarita el detonante que llevó a prescindir de los servicios del estratega que durante la temporada MLB trabaja en el staff de Atlanta Braves.
Apenas pasaron unas horas desde el out 27, que concretó un nuevo revés, para que Navegantes del Magallanes emita un comunicado mediante sus redes sociales oficiales.
«Los Navegantes del Magallanes, a través de su gerencia deportiva, anuncian que por mutuo acuerdo Eduardo Pérez no seguirá como manager de los filibusteros«, dice el inicio del texto.
Lisson tomará el mando en Navegantes del Magallanes
Además, en la continuación del escrito, la organización que hace vida en Valencia, Carabobo, anunció también al que ocupará el cargo dejado por Eduardo Pérez.
«Su lugar como dirigente de la Nave será tomado de manera interina por Mario Lisson, quien fungía como coach de banca. Directiva y gerencia deportiva agradecen a Pérez su labor durante el último año al frente del equipo y le desean el mayor de los éxitos en su próximo camino dentro del beisbol profesional«, finaliza el comunicado.
La salida del manager es la primera decisión de peso que hace Navegantes del Magallanes tras un inicio que puede comprometer sus posibilidades de estar en el Round Robin. Con 16 compromisos efectuados, los navales marchan últimos con apenas cinco triunfos y 11 derrotas, para un 31.3% de victorias. Cabe destacar que, de esta manera se convierte en el primer manager despedido en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la temporada 2025-2026
Ya son 2.5 juegos los que lo separan de puestos de clasificación, ya que tanto Tiburones de La Guaira como Caribes de Anzoátegui poseen registro de 8-9. Ni hablar del líder de la tabla, que son los Tigres de Aragua, quienes lucen sólidos, con 11 conquistas y seis reveses.
La falta de ofensiva hundió a La Nave
La ofensiva ha sido uno de los factores que han impedido el éxito colectivo del equipo en este comienzo de año en la LVBP, al ser el conjunto que menos batea, con solo .232 en su average, estando 17 puntos por debajo del penúltimo (Águilas del Zulia, con .249).
En pitcheo la situación es totalmente diferente, ya que sorpresivamente son el único combinado de la competición que tiene efectividad por debajo de 4.00 (3.85), recibiendo 62 carreras limpias en 145.0 episodios. También son el que menos boletos da (51) y el segundo que menos imparables permite (145). Sin embargo, la falta de producción con el madero ha hecho que no puedan ganar partidos.
La pronta llegada del estelar pelotero cubano Yasiel Puig podría hacer que levanten en este apartado para tomar vuelo en estos casi dos meses que restan de etapa regular.
Para más información de la Liga Venezolana haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.