La jornada de este 15 de febrero en el NBA All Star Weekend cerró de la mejor manera, con el tradicional concurso de volcadas, que era el plato fuerte en este evento desarrollado en el Chase Center de San Francisco.
Sin dudas el gran favorito era Mac McClung, que pese a no debutar todavía en la NBA, ya tiene un nombre ganado debido a su creatividad y capacidad atlética. No en vano se llevó este evento en las dos últimas ediciones. Por ello, la duda estaba en si alguien iba a poder quitarle la corona, como sucedió en el certamen de triples, donde Damian Lillard perdió.
Stephon Castle inició esta ronda, aunque su puntuación no parecía ser la más alta al promediar 47.2, quedándose un poco lejos de la competencia general con lo que se ve en esta competición. Posteriormente, lo siguió el lituano Matas Buzelis, quien falló todos sus intentos al buscar una volcada por detrás del aro, pasándosela por debajo de las piernas.
Los jueces por la dificultad decidieron darle 40.0 puntos. Una cifra que no estuvo muy alejada de los 43.2 que sumó Andre Jackson Jr, de Milwaukee Bucks. Este no pudo realizar las que tenía planeadas en su repertorio y cumplió con una jugada simple para no quedar rezagado.

McClung no decepcionó en el NBA All Star
Todo parecía indicar que Mac McCLung iba a ganar su tercer concurso de volcadas consecutivo y no escatimó en esfuerzos. En la primera ronda hizo un espectacular donqueo de revesar, saltando por encima de un automóvil.
Esta acción maravilló a todos los presentes en el Chase Center de San Francisco, incluido los jueces, quienes le dieron puntaje perfecto de 50.00.
Ya lucía como un hecho que habría tricampeonato en el Concurso de Volcadas en el NBA All Star. Sus rivales, aunque mejoraron su puntuación, estuvieron lejos de alcanzar ese puntaje espectacular que anidó McCLung.
Lo más interesante era ver cuál sería el repertorio que iba a mostrar Mac McLung y no bajó las expectativas, con otra acción en la que mostró verticalidad para recibir el balón por debajo de sus piernas, dándole además tiempo para elevarse y depositarla en el canasto con otra ponderación perfecta.
En la final, Stephon Castle era el retador y estuvo a la altura de la competición, al completar una espectacular volcada que rozó la perfección, sumando 49.6. Pero el vigente campeón no quiso dejar margen a la duda y volvió a marcar 50.0 al clavar dos balones al mismo tiempo, por encima de una persona.
El jugador de San Antonio Spurs elevó la vara con un giro 360 a una mano que sí dio 50.0. Por lo tanto, toda la presión estaba del lado de McClung, quien con su 1.88 de estatura no tuvo rival al hacer otra volcada mágica, pese a los intentos de Castle por ser un oponente digno.
Fueron cuatro puntuaciones perfectas para Mac McClung, un jugador que aunque se desempeña en la sucursal del Orlando Magic en la G-League, ya es una leyenda del Concurso de Volcadas en la NBA.
Con esta conquista, igualó en el primer lugar a Nate Robinson y superó la marca de otras figuras como Michael Jordan, Zach LaVine, Jason Richardson, Dominique Wilkins y Harold Miner, quienes ganaron dos veces.
Más noticias de la NBA, haciendo clic aquí.
