El 18 de febrero de 2024, la cancha Gainbridge Fieldhouse, recinto donde hace vida Indiana Pacers, será el escenario de una nueva edición del All Star Game de la NBA, la número 73. Pero esta tendrá una peculiaridad.
Entre 2018 y 2023, el Juego de Estrellas de la NBA, donde los mejores exponentes de este deporte se miden en un partido de exhibición, tuvo un formato diferente, pues se enfrentaban dos equipos liderados por jugadores en específico. En algunas ocasiones fue el Team LeBron, en otras fue el conjunto de Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo o Kevin Durant, entre otros.
Te puede interesar: ¿Cuánto costó Anillo de CAMPEÓN NBA de Denver Nuggets?
La NBA vuelve a la tradición en el All Star Game
No obstante, este miércoles, el periodista Shams Charania, a través de su cuenta de X, comunicó que e volverá al tradicional formato de Este contra Oeste, el cual se disputó desde 1951 hasta 2017.
Este partido consistirá nuevamente de cuatro cuartos de 12 minutos, como cualquier encuentro de la temporada regular o playoffs. A su vez, el proceso de votación se mantendrá igual, donde 12 jugadores representarán a sus respectivas conferencias. Esto lo informó la NBA a través de un comunicado.
«Si bien el Juego de Estrellas de la NBA ya no tendrá un último cuarto sin tiempo ni concluirá cuando un equipo alcance o supere un punto determinado, los equipos continuarán compitiendo para ganar cada período y apoyar una organización benéfica de su elección», reza el texto publicado por la NBA.
En tanto, los capitanes y titulares serán elegidos de acuerdo con la cantidad de votos que reciban de parte de los fanáticos en cada conferencia.
Indianápolis vuelve a recibir el NBA All Star Game
Será la segunda ocasión que Indianápolis reciba el Juego de Estrellas de la NBA. La última ocasión en la que sucedió fue en 1985, donde el Oeste venció 140-129 al Este con Ralph Sampson como MVP aquella noche, destacando junto a figuras de la talla de Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbar, Hakeem Olajuwon, Larry Bird, entre otros.