Una vez más la NBA nos regaló algunos minutos inolvidable. Esta vez no fue precisamente por la magia de alguno de sus jugadores en la duela, sino el enfado mayúsculo de la estrella de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, al culminar el encuentro ante Indiana Pacers.
El sensacional jugador griego destrozó a sus rivales con 64 puntos. Cifra que bastó para establecer un nuevo récord de franquicia y un tope personal.
Sin embargo, más allá del show dado, las cosas no culminaron de gran forma en el Fiserv Forum de Wisconsin. La situación se caldeó justo después de la chicharra final.
Te puede interesar: ULTIMA HORA: Draymond Green SUSPENDIDO INDEFINIDAMENTE por NBA
Giannis Antetokounmpo desató su furia
El portentoso alapívot de Milwaukee pidió el balón del juego por el contexto histórico. Sin embargo, se dice que Indiana Pacers se llevó la esférica a los vestidores con la intención de negárselo al jugador de Bucks, a pesar que el conjunto negó la acusación momento después.
Giannis Antetokounmpo no aguantó excusas y salió corriendo al vestuario de Pacers a buscar su pedido. Algunos intentaron detener al griego, pero no fue hasta dentro donde oficiales de seguridad lograron pararlo.
Minutos más tarde, un balón llegó a las manos de Antetokounmpo por parte de un agente de seguridad; pero la duda abarcó al jugador. En la rueda de prensa posterior al encuentro, el griego mencionó no estar seguro sobre si ese era el balón del juego.
“Tengo una pelota pero no sé si es la pelota del juego. No me parece un juego de pelota. Se siente como una pelota nueva… Hoy jugué 35 minutos. Sé cómo se sintió el juego”, comentó el alapívot.
Giannis Antetokounmpo también protagonizó una acalorada conversación (VIDEO) con Tyrese Haliburton en cancha.
En medio de la situación, el coach de Indiana explicó que el novato de su equipo, Oscar Tshiebwe anotó un punto en el encuentro, siendo su primera canasta de manera oficial en la NBA y por dicho motivo sus muchachos tomaron el balón para entregárselo como un recuerdo de sus primeros puntos.
El griego estuvo imparable
Como hecho histórico, Giannis Antetokounmpo es el primer jugador de la NBA en anotar 60 puntos en un partido sin anotar tiros de tres desde Shaquille O’Neal en 2000.
Además, Los 64 puntos de Antetokounmpo llegaron en sólo 28 intentos de tiros de campo. Es la mayor cantidad de puntos con menos de 30 TC en un juego en la historia de la NBA.
Finalmente, todo esto contribuyó a la victoria 17 de Bucks. 140-126 fue el marcador final del partido.
A 64-piece of history. pic.twitter.com/4yVtURSJ2Z
— Milwaukee Bucks (@Bucks) December 14, 2023