Desde que llegó a la NBA como el primer pick del Draft de 2015, Karl Anthony Towns se ha convertido en uno de los máximos representantes de República Dominicana, pero en esta ocasión, el estelar pivot de New York Knicks llevó su patriotismo a otro nivel, al revelar que se está llevando a cabo un proyecto para construir un masivo complejo deportivo en RD.
En una entrevista para la prestigiosa revista de baloncesto Slam, el quisqueyano reveló que está trabajando en conjunto con las empresas Go! Sports, Go Ministries y World Youth Clubs para llevar a otro nivel el recinto que ya se ubica en Tamboril, Santiago, pero que próximamente contará con más de 10 espacios deportivos dedicados para el desarrollo de jóvenes atletas.
«Estaremos haciendo un complejo deportivo en Santiago, República Dominicana. Tendrá cuatro canchas de baloncesto, un campo de fútbol con césped, tres campos de béisbol, a punto de ser cuatro… También estaremos construyendo una pista y además habrán dos canchas de voleibol», comentó Karl Anthony Towns.
El pivot resaltó la importancia de tener este tipo de espacios en su país. «Ser capaz de darle esto a los niños en República Dominicana ha sido una maravillosa oportunidad», añadió.
Y aunque Karl Anthony Towns nació en Estados Unidos, mantiene muy arraigada su herencia latina, debido a que su madre es dominicana y debió emigrar a New York. Es por ello que ahora que juega para Knicks, destaca la importancia de mantenerse fiel a sus raíces.
«Jugar representando a mi herencia significa mucho para mi familia, especialmente mi lado dominicano, y estoy muy orgulloso de salir cada noche para representarlo para ellos», atizó el jugador de 29 años de edad.
Karl Anthony Towns a su primer All-Star en el Este
Tras jugar durante toda su carrera para Minnesota Timberwolves en la conferencia Oeste de la NBA, esta temporada Karl Anthony Towns está disfrutando a lo grande su primera experiencia con New York Knicks en el Este, al conseguir incluso la titularidad para el All-Star Game.
«KAT» estará en el quinteto inicial junto a su compañero de equipo Jalen Brunson y ambos se convertirán en la primera pareja de Knicks en ser titulares del Juego de Estrellas en 50 años.
La última vez que un dúo de la franquicia neoyorquina iniciaron el prestigioso encuentro fue en 1975, cuando lo lograron Clyde Frazier y Earl Monroe.
En lo que va de campaña, Karl Anthony Towns registra 25.1 puntos por partido, su mayor cifra desde la 2019-20 cuando terminó con 26.5, mientras que su promedio de 13.9 rebotes significa un tope personal en su trayectoria, sin dejar a un lado que su porcentaje de triples de .433 es también el más elevado de su carrera.