Rey en NBA: Kyrie Irving MEJOR clutch que James, Jordan, Bryant y Curry

Ya es hora de darle a Kyrie Irving un lugar entre los mejores bases en la historia de la NBA

Ya es hora de darle a Kyrie Irving un lugar entre los mejores bases en la historia de la NBA.

La sensacional canasta que logró «Uncle Drew» en la tarde del domingo 17 de marzo quedará para la posteridad. Kyrie Irving encestó un tiro con su mano izquierda para darle la victoria a Dallas Mavericks ante Denver Nuggets. Pero no fue una canasta normal, lo hizo todo perfecto, justo en los últimos dos segundos del choque, además, de manera espectacular.

Sí, porque Kyrie Irving posee un talento único. Siempre hace maravillas con el balón cuando lo tiene en sus manos, pura magia. Tiene la mezcla perfecta, es efectivo, acrobático y clutch. En los momentos determinantes aparece y la mayoría de la veces alcanza el objetivo.

Su desempeño ante los actuales campeones de la liga (Nuggets) el pasado domingo hizo recordar a muchos su actuación en las Finales de 2016. En aquella ocasión fue el mejor apoyo que tuvo LeBron James para conquistar el primer título de Cleveland Cavaliers. Fueron muchas las canastas oportunas que logró Kyrie Irving que aún viven en el recuerdo de la fanaticada.

Kyrie Irving es un jugador clutch por excelencia

Ahora a sus 31 años de edad y vistiendo el uniforme de Dallas Mavericks, hace pensar en grande a los seguidores de este conjunto. Junto a Luka Doncic forman uno de los mejores dúos de la NBA en la actualidad. Vencieron a Jokic y compañía en un partido que se jugó a ritmo de playoffs.

Pero lo que está haciendo Kyrie Irving con Mavs y lo que logró con Cavs no es casual. Durante toda su carrera ha sido un clutch por excelencia, entre los más efectivos de todos los tiempos en los momentos más determinantes del juego.

Irving ha sido más efectivo que otros grandes jugadores

Kyrie Irving en su carrera lanza para un 50% de EFG cuando lo hace para tomar la delantera en el momento decisivo (clutch). Esa efectividad es más alta que las que registran LeBron James, Michael Jordan, Kobe Bryant y Steph Curry.

EFG% es una estadística que ajusta el porcentaje de tiros de campo para tener en cuenta el hecho de que los triples cuentan por tres puntos y todos los demás tiros de campo solo cuentan por dos puntos. Pues en en ese caso Kyrie Irving es letal cuando se trata de lanzar en los momentos decisivos del encuentro.

El EFG% que exhibe Kyrie Irving en sus 13 campañas en la NBA es de .538. Bajo presión es un lanzador letal, incluso es capaz de lograr canastas espectaculares en esas instancias del choque. Esta contienda habrá que contar con Dallas Mavericks, Doncic e Irving han demostrado que están hechos para grandes momentos.

Scroll al inicio