En el mundo de los deportes siempre hay debate, uno de los más comunes es plantear cuál deporte es el más difícil. Habitualmente los fanáticos defienden, de manera visceral en muchos casos, a sus respectivas disciplinas. No obstante, los propios atletas opinan y uno de ellos fue la superestrella de la NBA Donovan Mitchell dio su veredicto al respecto.
Durante su participación en el podcast Overtime junto al comunicador Mike Kaufman, la figura de Cleveland Cavaliers fue cuestionado sobre que deporte considera es el más duro para practicar a lo cual Mitchell respondió lo siguiente:
«Baseball 100%. El baloncesto es difícil pero el béisbol lo es más. Solo hay que ver en el simple concepto de batear una recta. No sé cual es el tiempo exacto que te da para pensar por donde viene el lanzamiento. Es decir, yo juego baloncesto y no es nada en contra de nosotros pero estamos hablando de un deporte en el que puedes fallar en siete de 10 intentos y todavía eres considerado élite. Eso ya te da una idea», comentó el cuatro veces All Star de la NBA.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Víctor Wembanyama ELEGIDO al NBA Panini Rising Stars 2024
Donovan Mitchell, un ferviente fanático de New York Mets
Donovan Mitchell habla con propiedad. Antes de dedicarse de lleno al baloncesto y convertirse en un referente de la NBA, practicó béisbol en secundaria y ha demostrado ser un notable aficionado de New York Mets, pues el escolta de 27 años es oriundo de Elmsford, New York. Muchas veces incluso se lo ha visto portar indumentaria del conjunto metropolitano previo a los partidos.
A la «Araña» no le ha ido mal en el deporte de la canasta, pues desde su debut en la NBA causó un gran impacto. Primero con el uniforme de Utah Jazz, donde se consagró como una estrella de la competición y ahora con Cleveland Cavaliers. Los 24.8 puntos y 6.3 asistencias de promedio que registra en su trayectoria son muestra de su buen andar en la mejor liga de baloncesto del mundo.