Miami Heat sufrió varias lesiones entre sus principales figuras, sobre todo la de Jimmy Butler, quien estaba llamado a liderar en ofensiva a los de Florida en esta fase de Playoffs, tal y como lo hizo en 2023, cuando se coronó campeón de la Conferencia Este y accedió a Las Finales de la NBA.
Para arribar a dicha instancia tuvo que superar a Boston Celtics, conjunto que este año lució como claro favorito a tomar revancha de lo sucedido y avanzar a la siguiente ronda de la Postemporada. Cuentan con sus figuras en plena forma, principalmente Jayson Tatum y Jaylen Brown.
No obstante, en el segundo compromiso de la serie, efectuado en el TD Garden, Miami Heat dio la sorpresa y derrotó a los de verde con pizarra de 111×101. Algo que no se esperaba si se consideraba el contexto de ambos equipos.
Miami Heat apelará a su eficacia desde la larga distancia
La manera de explicar ese gran resultado obtenido en condición de visitante fue la efectividad en triples, con un impresionante 23/43 desde más allá de la línea de 7.24 metros. Esos canastos se tradujeron en 69 de los 111 puntos que hizo Miami Heat.
Te puede interesar: Edwards INMENSO: Timberwolves quedó a 1 de ELIMINAR a Suns en NBA Playoffs
Los dirigidos por Erik Spoelstra contaron también con una gran actuación de Tyler Herro. El escolta sumó 24 unidades, a las que acompañó con 14 asistencias. También, registró un 6/11 en canastos de tres y estableció un récord dentro de la franquicia en Playoffs. Aunque hubo otros destacados como el pívot Bam Adebayo, con doble-doble de 21 tantos y 10 rebotes.
Importante fue el aporte de Jamie Jáquez. Tras la lesión de Jimmy Butler, el mexicano cobró protagonismo en la rotación y ha respondido. En su último cotejó frente a Celtics aportó 14 puntos en 31 minutos.
Del otro lado, en Boston Celtics buscarán apelar de nuevo a sus dos figuras principales, Jaylen Brown y Jayson Tatum. Ambos llevaron al equipo a liderar la NBA con récord de 64-18. El objetivo debe ser olvidar rápido esa mala noche en casa y ganar un partido en el Kaseya Center, estadio de Miami Heat, para evitar una impensada eliminación.
El salto entre dos se dará este sábado 27 de abril a partir de las 6:00 PM (Hora del Este de Estados Unidos). Será el tercer compromiso de una larga jornada de cuatro partidos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp