SE CALENTÓ Miami: Heat RECIBE a Celtics en PARTIDAZO NBA Playoffs

Tyler Herro asumió la ofensiva por Miami Heat durante el playoffs NBA

Tyler Herro asumió la ofensiva por Miami Heat durante el playoffs NBA

Miami Heat sufrió varias lesiones entre sus principales figuras, sobre todo la de Jimmy Butler, quien estaba llamado a liderar en ofensiva a los de Florida en esta fase de Playoffs, tal y como lo hizo en 2023, cuando se coronó campeón de la Conferencia Este y accedió a Las Finales de la NBA.

Para arribar a dicha instancia tuvo que superar a Boston Celtics, conjunto que este año lució como claro favorito a tomar revancha de lo sucedido y avanzar a la siguiente ronda de la Postemporada. Cuentan con sus figuras en plena forma, principalmente Jayson Tatum y Jaylen Brown.

No obstante, en el segundo compromiso de la serie, efectuado en el TD Garden, Miami Heat dio la sorpresa y derrotó a los de verde con pizarra de 111×101. Algo que no se esperaba si se consideraba el contexto de ambos equipos.

Miami Heat apelará a su eficacia desde la larga distancia

La manera de explicar ese gran resultado obtenido en condición de visitante fue la efectividad en triples, con un impresionante 23/43 desde más allá de la línea de 7.24 metros. Esos canastos se tradujeron en 69 de los 111 puntos que hizo Miami Heat.

Los dirigidos por Erik Spoelstra contaron también con una gran actuación de Tyler Herro. El escolta sumó 24 unidades, a las que acompañó con 14 asistencias. También, registró un 6/11 en canastos de tres y estableció un récord dentro de la franquicia en Playoffs. Aunque hubo otros destacados como el pívot Bam Adebayo, con doble-doble de 21 tantos y 10 rebotes.

Importante fue el aporte de Jamie Jáquez. Tras la lesión de Jimmy Butler, el mexicano cobró protagonismo en la rotación y ha respondido. En su último cotejó frente a Celtics aportó 14 puntos en 31 minutos.

Del otro lado, en Boston Celtics buscarán apelar de nuevo a sus dos figuras principales, Jaylen Brown y Jayson Tatum. Ambos llevaron al equipo a liderar la NBA con récord de 64-18. El objetivo debe ser olvidar rápido esa mala noche en casa y ganar un partido en el Kaseya Center, estadio de Miami Heat, para evitar una impensada eliminación.