La National Basketball Asotiation (NBA) jugará el All Star Game el fin de semana del 16 al 18 de febrero de este año y estrenará una cancha de última generación para esta cita.
El Juego de las Estrellas de la NBA, es de los eventos más esperados por los amantes del deporte ráfaga en el año. En esta ocasión, el Lucas Oil Stadium de Indiana será el que acogerá el evento. La cancha de Pacers presentará una variación, será de luces LED con video en vivo, según informó la cuenta oficial de NBA en X.
En esta oportunidad, se utilizará durante todo el fin de semana y en especial para las competencias de habilidades y tiros de tres puntos que protagonizarán Stephen Curry y Sabrina Ionescu.
Piso innovador para All Star Game NBA
“El piso deportivo de alto rendimiento está diseñado para mejorar la experiencia de los fanáticos en la arena y a través de sus pantallas interactivas”, aseguró el post de NBA.
Te puede interesar: All Star 2024: NBA anunció nombres del Concurso de Triples
También destacó, que los efectos visuales que se mostrarán en la cancha serán: cambio de diseño y color, repeticiones en vivo y estadísticas en tiempo real. Además, contará con juegos interactivos para los aficionados durante los tiempos de pausa y demás temáticas interactivas.
El juego de celebridades de la NBA también será sobre estos tabloncillos, mientras que, el Juego de Estrellas como tal del domingo 18, será sobre una duela de madera convencional por temas de seguridad de los jugadores.
Carlton Myers, vicepresidente Senior de la NBA, declaró que la Liga se siente muy bien con las capacidades que este terreno ofrece y va a tener un gran impacto tanto en el edificio como en la televisión.
La cancha fue producida por la empresa alemana ASB GlassFloor y la FIBA autorizó este tipo de escenarios desde el 2022 en sus competencias. La NBA permitió el uso de este tipo de terrenos después que Andre Igoudala y Joe Dumars, exjugador de la liga y vicepresidente ejecutivo de la NBA probarán su seguridad la semana pasada.