Si algo ha demostrado la NBA en los últimos años ha sido mano dura a la hora de sancionar a aquellos jugadores que incurran en fallas a las leyes establecidas o rompan con las normas de comportamiento que tiene la liga. Ya se vio con Draymond Green, quien fue suspendido indefinidamente tras agredir a su rival Jusuf Nurkic. Ahora otro que estará fuera de las canchas será Tristan Thompson.
El ala-pívot canadiense, que actualmente defiende el escudo de Cleveland Cavaliers, afrontará una suspensión de 25 partidos, la cual fue impuesta por la NBA tras quebrar las normas del programa antidopaje de la competición. Así fue contemplado en un comunicado difundido por la propia liga.
De acuerdo a la información, Tristan Thompson dio positivo por Ibutamoren y SARM LGD-4033. Estas sustancias ayudan a reducir el exceso de grasa corporal y estimulan la hormona de crecimiento. Además, se deja claro que la suspensión comenzará a partir del juego de este miércoles 24 de enero entre Cleveland Cavaliers y Milwaukee Bucks.
Te puede interesar: Paris 2024: Triplista cubano que ESCAPÓ sueña con gloria olímpica
Tristan Thompson perdió protagonsimo en la NBA
Cleveland Cavaliers está teniendo una buena temporada al cuartos en la Conferencia Este con marca de 26 -15. No obstante, Tristan Thompson no gozaba de un rol protagónico dentro del equipo. Apenas ha aparecido en 32 juegos, con 3.8 puntos y 3.9 rebotes de promedio.
Estos números están lejos de las proyecciones que se tenían del canadiense cuando comenzó su carrera, pues fue elegido en el puesto 4 del Draft de 2011. Incluso, fue parte del equipo de Cleveland, que teniendo al LeBron James, fue campeón de la NBA en 2016.
A lo largo de su carrera, quien saltó a la fama por ser pareja de la celebrity, Khloe Kardashian, registra 9.0 puntos y 8.4 rebotes, jugando para varias organizaciones, entre ellas Boston Celtics, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls, Indiana Pacers y Sacramento Kings.