El Spring Training está a la vuelta de la esquina y todavía hay jugadores en la Agencia Libre de Major League Baseball (MLB) que pueden ser importantes para cualquier equipo. Alex Bregman es uno de esos nombres que todavía anda sin equipo y aunque en algún punto de la temporada baja se vio bastante vinculado con Detroit Tigers, hoy el escenario se ve distinto.
La tropa que dirige A.J Hinch viene de un 2024 con un balance positivo, ya que no sólo terminaron con récord de 86 triunfos y 76 derrotas, si no que clasificaron por la vía del Wild Card a los Playoffs cuando nadie lo esperaba, gracias a un muy buen rendimiento en agosto y septiembre.
Ahora, para mantenerse competitivos la dirigencia de Detroit Tigers debe sumar piezas de peso a la ofensiva y todo indicaba que Alex Bregman era uno de los jugadores más indicados para el equipo, ya que además de su producción la antesala es un puesto que no tienen totalmente cubierto, pero a pesar de eso la situación no se torna positiva para el conjunto de Comerica Park por temas económicos.
Detroit Tigers no avanza con Alex Bregman
Según un informe del periodista Evan Petzold, las conversaciones entre Alex Bregman y la organización no han tenido un avance positivo. Aunque el equipo de Hinch necesita un jugador de las características del infielder, la poca flexibilidad salarial que tienen para esta temporada no la quieren invertir en dicho pelotero.
La brecha en el valor percibido entre Detroit Tigers y el defensor de la posición cinco todavía existe. El equipo se niegan a pagar 200 millones de dólares y Bregman se niega a aceptar un acuerdo a corto plazo. Las conversaciones entre las dos partes han llegado a un punto que podemos decir de estancamiento total, a pesar de que existe un interés mutuo.
“Es realmente una cuestión de su toma de decisiones y de la de ellos, de cómo se puede cerrar esa brecha”, dijo recientemente el agente Scott Boras al periodista Bob Nightengale sobre el mercado de Bregman. “Hay un interés sustancial (en acuerdos a largo plazo)”
Lo único cierto hasta los momento es, que el conjunto que hace vida en la División Central de la Liga Americana tienen que decidir si lideran el mercado o lo siguen. Hasta ahora, parece que Detroit está siguiendo el mercado esperando que un equipo diferente haga el primer movimiento para luego sumarse a la competencia. Algo que podría tanto ayudar como perjudicar las posibilidades de hacerse con sus servicios.
El mejor escenario para Detroit Tigers seria que Alex Bregman no reciba otras ofertas a largo plazo, lo que los dejaría como el último equipo en pie. Mientras que lo peor que pudiera pasar es que el antesalista decida firmar con otro equipo sin darles la oportunidad de hacer una contraoferta. Sin embargo lo único que podemos hacer por ahora es esperar, ya que cada vez falta poco para la voz de “Play Ball”.