El astro japonés Yoshinobu Yamamoto, la joya de la agencia libre, llegó a un acuerdo contractual por 12 años y $325 millones con Los Angeles Dodgers. Tras la confirmación de la noticia surgieron varios detalles de la firma. Entre ellos como fue la puja entre los principales contendientes.
Yamamoto se unirá a su compatriota Shohei Ohtani. Recordemos que este mismo equipo contrató al super astro de dos vías por un monto sin precedentes de $700 millones.
Esta fue la tercera gran firma de los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional para reforzar su pitcheo en esta temporada baja. Además de Ohtani, quien no podrá lanzar en 2024, el equipo contrató al derecho Tyler Glasnow por cinco años y $136.5 millones.
Así fue la carrera final por Yoshinobu Yamamoto
El analista Jack Curry de YES Network y cuatro veces elegido autor más vendido del New York Times, en su cuenta de X, publicó varios detalles interesantes en lo relacionado a la puja entre los dos conjuntos neoyorquinos, Mets y Yankees, junto a Dodgers en las últimas horas antes de la decisión final.
“A medida que las negociaciones con Yamamoto llegaban a su fin. Les dijeron a los equipos que quería 300 millones de dólares. Los Dodgers, Yankees y Mets presionaron hasta los 300 millones de dólares.” Escribió Curry.
“Luego, los Dodgers y los Mets aumentaron a 325 millones de dólares. Si bien los Yankees codiciaban al jugador, sintieron que 300 millones de dólares era una oferta final generosa.” De esta manera New York Yankees , con una oferta de 300 millones y 10 años salieron de la carrera por hacerse de los servicios del astro japonés.
Te puede interesar: CONTUNDENTE: Asociación de Peloteros CONTRA cambio de reglas MLB
Yankees querían a Yoshinobu Yamamoto e hicieron una oferta bastante agresiva. Pero no lo suficiente como para meterse en una guerra de ofertas con Mets y Dodgers. Si Yamamoto se hubiera convertido en Yankee, habría sido porque lo deseaba lo suficiente. Tanto como para dejar un poco de dinero sobre la mesa.
El caso de Mets, quedó explicado por Andy Martino, escritor de SNY TV. “El entorno de Yamamoto buscaba opciones de exclusión después de los años cinco y ocho“. Esto no era algo que Steve Cohen, dueño de la organización estaba dispuesto a aceptar y la oferta final fue de cinco años.
De esa forma, Los Angeles Dodgers terminaron por hacerse de los servicios de Yamamoto. Quebrando dos récords salariales en cuestión de semanas. Primero con el contrato más alto de la historia del deporte. Y después con el más elevado para un lanzador en las Grandes Ligas.