La carrera deportiva del quisqueyano Nelson Cruz, ha estado plagada de un sinfín de éxitos, tanto en su natal Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), como en Major League Baseball (MLB).
De la mano de este inmenso palmarés, Gigantes del Cibao, conjunto donde militó Nelson Cruz en 2016 en la Serie Semifinal y en 2023 en la Ronda Regular, decidió rendirle honores al anunciar durante la tarde de este domingo 1 de diciembre, que retirarán el dorsal que utilizó el exgrandesligas durante sus participaciones en la LIDOM.
Te puede interesar: Reunión de antiguo manager de Houston con Alex Bregman sin futuro en Detroit
Por medio del perfil oficial en X de Gigantes del Cibao, se supo la información antes mencionada con una merecida dedicatoria para Cruz: «El #18 será sinónimo de grandeza. Hoy retiramos el número a Nelson Cruz, un ícono de nuestra franquicia ¡Un verdadero caballo, caballo!».
Nelson Cruz admirado y respetado en Dominicana
La cita deportiva tomará lugar en el «Estadio Julian Javier» en San Francisco de Macorís, sede local de los cibaeños, a las 4:30 PM. Se espera una gran asistencia a este magno evento en donde el objetivo primordial será brindarle un ameno momento de respeto a Nelson Cruz.
En LIDOM, el quisqueyano tuvo protagonismo en 2016 por un lapso de 22 turnos, donde despachó cinco hits, impulsó una carrera, anotó la misma cantidad, tomó cinco boletos y se ponchó en siete ocasiones, para un promedio madero en mano de .227, con OBP de .346 y OPS de .573.
Para el 2023, su año de retiro, consumó 13 apariciones al home plate, conquistó cuatro indiscutibles, remolcó dos, pasó por la registradora en una ocasión y su average final fue de .308, con OBP de .438 y OPS de .745.
Te puede interesar: EMOTIVO: Leonys Martín envió mensaje a Ozzie Guillén tras despido de Tiburones
Tras una carrera de 19 campañas en Major League Baseball, donde logró uniformarse con equipos como Milwaukee Brewers, Texas Rangers, Baltimore Orioles, Seattle Mariners, Minnesota Twins, Tampa Bay Rays, Washington Nationals y San Diego Padres, el legado que ha dejado Nelson Cruz en los terrenos ligamayoristas son dignos de ser emulados y enaltecidos a los largo de todos estos años.
Para finalizar, es importante recordar que el expelotero de 44 años de edad, fue siete veces All Star, ganó cuatro premios Silver Slugger, fue MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2011 y a su vez, también se alzó con el Premio Roberto Clemente. Una trayectoria inolvidable y de enseñanzas para las futuras generaciones.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí