Nelson Cruz gana el Premio Roberto Clemente a sus 41 años de edad

Autor: Jesús Alaín Fernández

Nelson Cruz, el jugador dominicano de 41 años de edad por el cual no parece pasar el tiempo, fue nombrado ganador en la jornada de hoy del Premio Roberto Clemente en las Grandes Ligas de Béisbol.

El objetivo del prestigioso premio es reconocer la labor de los jugadores que se destacan en actividades filantrópicas y de participación comunitaria. Es por sobre todas las cosas un premio a la actitud.

Roberto Clemente fue un estelar jugador puertorriqueño que además de brillar en los diamantes con los Piratas de Pittsburg se destacó por su labor fuera de los terrenos. De hecho, poco después de lograr los 3000 hits (fue el décimo jugador en lograrlo en la historia) murió en un accidente aéreo cuanto intentaba llevar ayuda a los damnificados por un terremoto en Nicaragua.

Entre los jugadores latinos que han recibido el premio en el siglo actual se encuentran Carlos Carrasco, Yadi Molina, Carlos Beltrán, David Ortiz, Albert Pujols y Edgar Martínez. Todos son una muestra de excelencia deportiva y extradeportiva.

Nelson a sus 41 años de edad tuvo en el 2021 una temporada de ensueño. Fue cambiado de los Twins a los contendientes Rays en medio del camino como una muestra de la importancia que estos últimos daban a un bateador de poder como él. Con 32 jonrones, 86 empujadas y un OPS de .832 el toletero dominicano enseñó todo el combustible que le queda en el tanque para andar los terrenos de béisbol.

Pero fuera del campo su labor ha sido mucho más prominente. Un verdadero MVP comunitario que no olvida que nació en Las Matas de Santa Cruz en República Dominicana.

Gracias a su esfuerzo surgió una clínica de salud, una estación de policías con todo lo necesario, y un apoyo inmedible al cuerpo de bomberos y sistema de salud. También su apoyo para alimentar familias durante los tiempos más difíciles de la pandemia acompañado del siempre necesario trabajo con niños y jóvenes le pusieron en posición para que su antiguo equipo, los Mellizos de Minnesota lo nominaran al reconocimiento.

Luego de hacerse pública la selección Nelson Cruz hablo de lo que ha significado para él estar entre los nominados por tercera ocasión y que finalmente fuera reconocido. Pero dejó bien claro que la mayoría de los jugadores que hacen cosas de este tipo lo hacen porque lo creen correcto y sin buscar ningún tipo de reconocimiento.

Nelson se convertirá en agente libre una vez que termine la Serie Mundial y con seguridad en la temporada 2022 lo veremos con la caña al hombro pegando jonrones al por mayor.

Scroll al inicio