Por Maurizio Sánchez
Nelson Cruz, jugador de San Diego Padres, sigue beneficiándose del cambio de regla del bateador designado para ambas ligas, y de esta maner poder hacer crecer sus registros en Major League Baseball.
El dominicano, quien está en su primera temporada con el uniforme de Padres, también aprovechó la gira de su equipo a México para dar sus batazos.
San Francisco Giants y San Diego Padres, son los equipos quienes vieron acción este fin de semana en el Estadio Alfredo Harp Helu de la Ciudad de México.
Para la jornada de este 30 de abril, Cruz no quiso perder tiempo y aprovechó que el estadio es denominado como el “parque para bateadores” para inflar un poco sus números.
Te puede interesar: REMOLCÓ a Tatis Jr: Juan Soto CHOCÓ LA BOLA y sumó espectáculo en México
En la parte baja de la segunda entrada el abridor de Giants, Alex Cobb, quien ya contaba en ese momento con una ventaja de 2×0, se enfrentó a Nelson Cruz con un out en la pizarra.
El bateador designado, no sólo logró sacarle 7 lanzamientos a Cobb, si no que consiguió conectarle una splitter de 90.4 mph de manera contundente hacia el jardín central del AHH.
La conexión tuvo una velocidad de salida de 106.8 mph con un ángulo de 21 grados y a pesar de todo el esfuerzo del center field Mike Ystrzemski, no pudo tomar la bola y evitar que Nelson Cruz se anotara un triple.
A pesar de ponerse en posición anotadora, ninguno de sus compañeros Matt Carpenter y Austin Nola, pudieron descifrar los picheos de Cobb y traerlo al home.
Te puede interesar: IMPULSÓ con Dodgers: Miguel Vargas SONÓ EL MADERO frente a San Luis
Este fue el triple numero 15 en la carrera del dominicano y el primero del 2023. Además fue el séptimo extrabases que conecta en esta campaña.
Con esto, Nelson Cruz se convirtió en el jugador de mayor edad en acertar un triple (42 años – 303 días) desde que Ichiro Suzuki lo hiciera en 2016 (42 años 327 días).
Nelson Cruz lleva 19 juegos disputados esta temporada, donde presenta un average de .303, tres vuelacercas, 16 carreras impulsadas, siete anotadas, un sluggin de .530 y un OPS de .859.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: