Por Alejandro Varela
El veterano slugger dominicano Nelson Cruz le recordó a los Chicago Cubs por qué hasta hace poco era considerado uno de los bateadores más peligrosos de todo el béisbol.
Te puede interesar: DE TAL PALO… Vladimir Guerrero Jr. LLEGÓ a 24 jonrones
A sus 42 años, el nacido en Las Matas de Santa Cruz ya no mantiene el mismo nivel de antaño, pero todavía tiene dinamita en sus muñecas para justificar el salario que percibe de los Washington Nationals.
Su actuación de 4-2 frente a los Cubs, con tubey y home run, le valió la victoria el elenco capitalino, que vino de abajo dos veces en el marcador gracias al dominicano y se impuso finalmente 5×4.
En el primero de sus dos momentos estelares de la noche, Cruz conectó un fuerte roletazo por encima de la línea de tercera base que se fue hasta lo último del left field para convertirse en doblete, e impulsó la tercera y cuarta de su elenco, en la parte baja del quinto capítulo.
Sin embargo, los Cubs no bajaron la guardia y en el séptimo igualaron a cuatro carreras la pizarra, un marcador que no duraría mucho, pues nuevamente el designado quisqueyano sacó su estirpe de jonronero y en el final del octavo botó la pelota número 458 de su carrera en Grandes Ligas, y el noveno de la actual temporada.
Aquí les dejamos con los batazos de Nelson Cruz, el héroe de los Nationals este lunes.