ENCENDIDO: Néstor Cortés Jr. estuvo INTRATABLE frente a campeones de la Serie Mundial

Por Gian Franco Gil

En la victoria 10×0 de los Yankees de Nueva York sobre los Bravos de Atlanta, el cubano Néstor Cortés Jr. realizó otra aparición en la pretemporada de las Grandes Ligas.

El peculiar lanzador trabajó dos entradas en el choque efectuado en el “George M. Steinbrenner Field”. Ambos episodios los retiró sin muchas complicaciones. Orlando Arcia, torpedero de los actuales campeones de la Serie Mundial, solo pudo descifrar sus envíos y conectó un doblete al jardín central.

Durante su actuación, el zurdo dominó a tres bateadores rivales por la vía de los strikes. La primera víctima fue William Contreras. Mientras, a su compatriota Guillermo Heredia no logró poncharlo, cuando lo enfrentó en la parte alta de la quinta entrada.

También te puede interesar: VOLÓ BAJITO: Lourdes Gurriel Jr. puso piernas e impulsó ante Yankees

Luego, en el sexto inning, inició con par de “chocolates” consecutivos. Manny Pina y Ryan Goins cedieron ante la combinación de lanzamientos utilizada por el antillano. Cortés apeló a sus principales herramientas, el control y la correcta utilización de su comando de picheo, para continuar siendo dominante en la preparación previa a la campaña del 2022.

En su primera intervención del Spring Training, Cortés Jr. se apuntó un hold, estirando su brazo en dos episodios, en los que no permitió inatrapables y ponchó a dos jugadores de los Filis de Filadelfia.

Por otra parte, en la campaña anterior de la MLB, el zurdo de la Mayor de las Antillas terminó ocupando un puesto importante en la rotación de abridores de los neoyorquinos.

Después de 22 presencias en los montículos de la Gran Carpa, terminó con dos victorias y tres fracasos. Además, su promedio de carreras limpias quedó en 2.90, con 103 ponches y 25 boletos de libre tránsito, en 172 capítulos completos de trabajo.

Ahora, disfrute uno de los ponches de Néstor Cortés Jr. en la jornada sabatina.

Ir arriba