Néstor Cortés ROMPIÓ silencio tras Grand Slam de Freeman: «Fue muy doloroso»

Paola García

Updated on:

MLB
Néstor Cortés en Juego 1 Serie Mundial 2024.

Major League Baseball llegó a su etapa final y con ello, los momentos inesperados dijeron presente. Néstor Cortés Jr., fue uno de los que se llevó la peor de las experiencias al recibir el Grand Slam decisivo de Freddie Freeman en el Juego 1 de la Serie Mundial celebrado en el «Dodger Stadium». Luego del suceso, las impresiones del cubano ante la prensa fueron claves para comprender cómo vivió y asimiló el acontecimiento.

New York Yankees arribó al terreno rival con el objetivo claro en la serie. Ante el mundo lucen como los favoritos para alzarse con el trofeo de monarcas, sin embargo, Los Angeles Dodgers siguen siendo unos duros contendientes, por lo que vaticinar un pronóstico desde todos los aspectos se torna complicado.

Ambas novenas desarrollaron un duelo de titanes que puso a más de uno con los nervios de punta. Los de casa tomaron la delantera de la pizarra en el quinto episodio, pero los del Bronx no dieron tregua y en el sexto, el poder del siempre oportuno Giancarlo Stanton, puso a valer las intenciones de su franquicia con un cuadrangular que volteó la pizarra 2×1.

Te puede interesar: 11 agentes libres que ENCAJARÍAN en Boston Red Sox para MLB 2025

Aunque el pitcheo neoyorquino trató de amarrar los bates de Dodgers, estos empataron en el octavo tramo y llevaron el juego a instancias de extrainnings. A todas estas, Aaron Boone tenía una plan y el cubano Néstor Cortés formaba parte de él.

La cuestionada decisión de Boone con Néstor Cortés

New York respondió ofensivamente en el décimo capítulo y con el duelo 4×3 sentían un leve fresquito de apuntarse la primera victoria de la serie.

Con amplia seguridad, el timonel de Yankees subió al morrito a Néstor Cortés Jr., quien no veía acción desde el 18 de septiembre, producto de unas molestias en su codo izquierdo y que desde el cuarto episodio del Juego 1 de la World Series 2024, se sentía listo para aportar cuando lo necesitaran.

La baja de ese escenario se tornó ampliamente complicada con dos outs. Tras un boleto intencional a Mookie Betts, el turno le llegó a Freddie Freeman. Este no dio tregua y le despachó al antillano un soberbio Grand Slam a 409 pies de distancia que liquidó el juego y le otorgó la victoria número uno a Dodgers.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Reacción posterior de Néstor Cortés

Indudablemente, los focos televisivos rondaron entorno a la situación del antillano y de cómo comprendió lo sucedido en casa de Los Angeles Dodgers. Ante los medios presentes y en especial los de SNY Yankees, Néstor Cortés expresó que fue «muy doloroso».

«Estaba listo para lanzar desde el cuarto inning y asumí la responsabilidad cuando me tocó. Los muchachos batallaron durante todo el juego y lamento que todo terminara así», concluyó.

Procesar esta situación no es un plano fácil para quien tuvo en sus manos, a tan solo un out, la primera victoria de New York Yankees. La redes fueron tajantes con su opinión ante la decisión de Aaron Boone de traer a Néstor Cortés en dicho momento y con tanto tiempo de inactividad, pero claro está que en este deporte todo es posible y hasta no sacar el último out del duelo, nadie puede autocoronarse ganador.

Tan solo fue el primer juego de la serie, por lo queda para los de New York replantear las fallas y buscar este sábado 26 de octubre igualar los lauros.

Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí