En una jornada en la que hubo muy poca acción en las Grandes Ligas, Néstor Cortés Jr. se volvió a lucir sobre la loma. Este jueves, dominó a placer a Los Angeles Angels para que New York Yankees ganara 9×3 y el serpentinero cubano obtuviera su tercera victoria de la joven temporada.
Néstor Cortés Jr. se anotó su segunda salida de calidad del torneo. Estuvo sobre el morro por espacio de 6.0 entradas de cuatro hits y tres carreras limpias, con dos bases por bolas y siete ponches propinados. Su efectividad quedó en 3.09, tras 23.1 episodios de labor.
El zurdo isleño tiró 94 pitcheos en total y 60 cayeron en la zona de strike. Como dato adicional, Néstor Cortés Jr. tuvo otra gran actuación ante Mike Trout y Shohei Ohtani, dos de los mejores bateadores en todo el béisbol, al dominarlos en tres turnos a cada uno.
Pasando al plano ofensivo, nos vamos a la derrota de Arizona Diamondbacks 7×5 frente a San Diego Padres. Pese a la caída del club desértico, Lourdes Gurriel Jr. tuvo un buen desempeño con el madero para demostrar que está totalmente encendido con su ofensiva.
Yunito duplicó en cinco visitas oficiales al plato y registró su quinto doblete de la ronda regular. Empujó una carrera, para llegar a nueve, anotó en una ocasión y se ponchó una vez. Su promedio ascendió a .268.
VA MEJORANDO
Si hay alguien que está mostrando mejoría en el plato es José Barrero, con Cincinnati Reds, que perdieron 4×3 contra Pittsburgh Pirates.
El parador en corto cubano pegó sencillo en tres chances válidos, con anotada y ponche (.234).
Barrero tiene al menos un hit en ocho de los últimos 10 encuentros en los que participó. En ese lapso, liga para .273/.368/.424, una línea mucho más alentadora que el .143/.143/.143 que mostró tras sus primeros seis enfrentamientos en el 2023.
El último cubano en ver acción en la jornada de este jueves fue Miguel Vargas, con Los Angeles Dodgers. Como séptimo bate y segunda base de los californianos en la victoria 6×2 frente a Chicago Cubs, ligó de 4-2, con su tercer doblete de la campaña. Anotó en una ocasión y se tragó dos chocolates, además de dejar su promedio en .216.
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.