Cortés Jr. y Oviedo GANARON con DOMINIO, RACHAS de Randy y Abreu, TRIPLE de Vargas. Resumen cubano MLB

Juan Paez

Actualizado en:

En la jornada de este domingo en las Grandes Ligas, el pitcheo abridor cubano estuvo por lo alto. Por un lado, Néstor Cortés Jr. dominó a su exequipo, Baltimore Orioles, mientras que Johan Oviedo maniató a Chicago White Sox. Ambos obtuvieron la victoria en sus respectivos compromisos. Empecemos por Oviedo. El lanzador derecho cubano abrió su cuenta de triunfos…

Empecemos por Oviedo. El lanzador derecho cubano abrió su cuenta de triunfos (1-0), al conseguir el lauro en la victoria de Pittsburgh Pirates 1×0 sobre los Medias Blancas. Oviedo tiró 6.2 innings en blanco, permitió solo cinco hits (todos sencillos) y retiró a cinco bateadores por la vía del tercer strike.

Tras reivindicarse de su primera apertura de la campaña, la efectividad de Johan mejoró y se situó en 3.18. Fueron apenas 89 pitcheos (62 strikes).

Vayamos con la labor de Néstor Cortés Jr. por New York Yankees. El zurdo cubano ganó por segunda vez en el año, al tirar 5.1 episodios de cuatro hits, dos carreras limpias, dos boletos y cinco ponches frente a los Orioles. Así bajó su efectividad a 2.61 y los Yankees vencieron 5×3 a Baltimore.

En sus dos presentaciones hasta ahora, Néstor Cortés Jr. tiene 11 hits permitidos y tres carreras limpias toleradas en 10.1 entradas lanzadas, con solo dos pasaportes y ocho abanicados.

Como dato curioso, el zurdo isleño no ganó su segundo juego en la temporada pasada hasta 15 de mayo, cuando realizó su séptima apertura de la campaña.

ENRACHADOS

Tanto José Abreu como Randy Arozarena extendieron este domingo sus cadenas de juegos con al menos un hit para iniciar la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

En la victoria de Houston Astros 5×1 sobre Minnesota Twins, Abreu ligó de 4-1 y dejó su promedio en .317. Así comenzó su campaña con una cadena de 10 compromisos dando de hit, la segunda más larga en la historia para un pelotero cubano. La más extensa para arrancar una temporada pertenece a Alexei Ramírez, con 17 juegos en 2014.

Este fue, en general, el compromiso número 13 de Abreu con al menos un hit, pues el año pasado cerró la ronda regular con incogible en sus últimos tres duelos.

También en el triunfo de los Astros, su compañero Yordan Álvarez terminó de 3-0, con anotada, boleto y ponche (.281).

Pasando a lo hecho por Arozarena, este volvió a brillar en un nuevo lauro de Tampa Bay Rays, que se impusieron 11×0 a Oakland Athletics para iniciar la temporada con récord de 9-0.

El jardinero pinareño ligó de 5-2, con su undécima impulsada de la temporada, una anotada, su primera base robada y un ponche (.371). Llegó a nueve choques con imparable y a 10 en general, tomando en cuenta el último juego de la ronda regular pasada.

En ese cotejo, pero por Oakland, Aledmys Díaz terminó en blanco en trío de viajes legales al box, con dos ponches incluidos (.161).

LLEGÓ EL PRIMERO

Aunque Los Ángeles Dodgers perdió 11×6 frente a Arizona Diamondbacks, Miguel Vargas tuvo una buena actuación con el madero.

El segunda base cubano dio solo un imparable en tres turnos, pero fue el primer triple de su carrera. También impulsó dos anotaciones, incluida una con elevado de sacrificio, y se ponchó en una oportunidad (.235).

El extrabase, segundo en 2023 para Vargas, llegó para traer la quinta carrera de los Dodgers y usted puede verlo a continuación…

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Yulieski Gurriel (Miami Marlins) volvió a la acción, esta vez como titular, y respondió con sencillo y boleto en cuatro turnos legales (.333). El Yuli tiene hit en todos sus encuentros jugados hasta ahora.

Por Chicago White Sox, Oscar Colás pegó un sencillo en tres chances válidos y se ponchó dos veces (.303). Yoán Moncada partió de 4-0 (.308) y Yasmani Grandal se tragó un chocolate en su único turno (.269).

José Adolis García (Texas Rangers) tuvo una tarde gris y fue retirado en sus cinco chances válidos, con dos ponches incluidos (.229).

José Israel Barrero salió como corredor emergente y luego ocupó el jardín central por Cincinnati Reds (.143).

Leave a Comment