En la jornada de este jueves en las Grandes Ligas, Néstor Cortés Jr. tuvo una nueva faena ante Los Angeles Angels como abridor por New York Yankees. Eso se tradujo en otra actuación gris de Mike Trout y Shohei Ohtani, de los mejores bateadores de todo el béisbol, ante el zurdo cubano.
De por vida, ni a Ohtani ni a Trout les ha ido bien o siquiera de manera aceptable cuando se enfrentan a Néstor Cortés Jr. Hasta ahora, su saldo ha sido terrible, bien negativo y casi digno de pesadillas por las noches. Y de esa realidad no escapó ninguno de los dos este jueves.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: José Iglesias TOMÓ DECISIÓN con Miami Marlins
Ante el serpentinero cubano, ambos se fueron en blanco en tres turnos legales al bate por cada uno. Esto del jueves incluyó una bonita atrapada tipo cesta contra Ohtani para retirarlo en el primer enfrentamiento entre ambos, en el primer episodio. El batazo, un manso elevadito, lo tomó Néstor Cortés Jr. en territorio de foul y cerca de la primera base.
En su trayectoria en las Grandes Ligas, Néstor Cortés Jr. ha retirado a Mike Trout en siete de ocho apariciones totales al plato. El jardinero tiene de 7-0, pero con una base por bolas, además de cuatro ponches, cuando mide fuerzas contra el siniestro isleño.
En el caso de Ohtani, este tiene solo un sencillo en nueve chances válidos contra Nasty Néstor, aunque sin ponches. Su promedio vitalicio contra Cortés Jr. es de .111.
Dos de los mejores bateadores del béisbol, y quizás el mejor 1-2 de toda la pelota de las Mayores, siguen sin ver luz contra el cubano. En total, van de 16-1, con un pasaporte recibido y cuatro chocolates.