PAR de Ponches: Néstor Cortés BURLÓ a Luis Robert Jr. en duelo cubano (+VIDEO)

Luis Robert Jr. y Néstor Cortés se vieron las caras en Chicago

Luis Robert Jr. y Néstor Cortés se vieron las caras en Chicago

Cada vez es más frecuente ver a varios peloteros cubanos compartir terreno en los juegos de Major League Baseball (MLB). Este martes 13 de agosto volvió a suceder, cuando se vieron las caras Luis Robert Jr. y Néstor Cortés, ambos defendiendo los colores de Chicago White Sox y New York Yankees, respectivamente.

Los neoyorquinos visitaron el Guaranteed Rate Field con el objetivo de salir con una nueva victoria para no perderle pisada a Baltimore Orioles en la carrera por el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, donde apenas 0.5 juegos los separa. Mientras que el conjunto patiblanco, sin mucho que ganar, buscaba maquillar una de por sí olvidable campaña.

El elegido para abrir fue Néstor Cortés. El zurdo antillano tenía la tarea de maniatar a los bateadores de Chicago, entre ellos Luis Robert Jr., que se ha especializado por conectar extrabases, ya que suma 24 en 64 compromisos, la mitad de ellos jonrones.

Su primer careo fue rápido, en la parte baja del primer episodio. Con un out en la pizarra y las almohadillas vacías, Cortés Jr. puso la cuenta en 2-2 y completó el ponche, con una recta a 93.6 millas a la cual, el de Guantánamo, no le hizo swing.

Néstor Cortés mostró solvencia ante Luis Robert Jr.

Con el primer duelo ganado, volvieron a medirse en el cuarto capítulo y otra vez salió airoso el lanzador. Esta vez solo necesitó tres pitcheos para dominarlo con un roletazo al cuadro, que puso el segundo out del inning.

La tercera y última vez que se vieron las caras en el cotejo fue en la sexta entrada, con New York Yankees arriba 3×0, gracias en parte a la excelente actuación de Cortés, quien volvió a ponchar a Luis Robert Jr. En esta ocasión fue con un cambio a 85 millas, que pese a que el bateador sí le hizo swing, no tuvo éxito.

Apenas en el octavo episodio, cuando salió Cortés Jr., fue que Luis Robert Jr. pudo enlazar un imparable, el cual sirvió para traer al plato la única rayita de Chicago White Sox, conjunto que cayó 4×1 y puso su marca en 29-92, hundiéndose en lo más bajo de la Liga Americana.

Por su parte, el lanzador cubano obtuvo su sexta victoria de la campaña al propinar nueve ponches, no dar boletos y conceder solo tres hits en 7.0 capítulos de labor para bajar su efectividad a 4.20.