Tabla de contenidos
Miwalukee Brewers anunció la mañana del 6 de marzo, que el lanzador Nestor Cortes fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por molestias en su brazo izquierdo.
A través de la cuenta oficial del equipo en la red social X, se conoció que el zurdo presentó una distensión en el flexor del codo izquierdo y en su lugar, la organización llamó desde la sucursal de Triple-A al pitcher zurdo Grant Wolfram luego de siete temporadas en las Ligas Menores.
Nestor Cortes estuvo lidiando con esta molestia durante la preparación para su última salida y no se recuperó lo suficiente para estar listo para su siguiente apertura de la temporada, tercera para él.
We've made the following transactions: pic.twitter.com/qEMdHXsWfG
— Milwaukee Brewers (@Brewers) April 6, 2025
Milwaukee optimista con la lesión de Nestor Cortes
De acuerdo con el gerente general de Miwalukee Brewers, Matt Kleine, se espera que la lesión del cubano no sea un problema de tiempo prolongado. Partiendo de lo expuesto por el reportero Curt Hogg del Milwaukee Journal Sentinel.

A pesar de estos problemas, en la última apertura el pasado 3 de abril, el zurdo consiguió su primera victoria de la temporada (1-1) dentro de la rotación del equipo de la División Central de la Liga Nacional. Trabajó a lo largo de seis entradas, donde permitió un solo imparable, otorgó dos bases por bolas, recetó seis ponches y no concedió carrera, para dejar efectividad de 9.00.
Esta lesión no es algo novedoso en el historial del serpentinero, pues en 2024 cuando estaba bajo el mando de Aaron Boone, mostró dolor en su codo e ingresó en la lista de lesionados por el mismo motivo.
El cubano con un inicio de temporada tambaleante
El oriundo de Surgidero de Batabano, llegó a un acuerdo con su actual franquicia a inicios de enero del presente año por 7.6 millones de dólares para 2025, evitando así el arbitraje.
Luego de cerrar el Spring Training de forma sólida con Miwaukee Brewers, Nestor Cortes se subió al morrito para su primera presentación de la temporada regular para enfrentar a su antiguo equipo en New York. No fue la mejor salida para él, puesto que fue castigado en dos innings de labor con ocho carreras permitidas, cinco pasaportes, dos ponches y una elevada efectividad de 36.00 para cargar con la derrota.
Ahora tras encallar nuevamente en la lista de lesionados, el lanzador buscará sobreponerse a esta situación a la cual está acostumbrado en los últimos meses. Con una basta experiencia de ocho años en las Grandes Ligas, el cubano apunta a ser una pieza clave en la rotación de su nueva novena para ir tras la búsqueda de un nuevo banderín divisional y posterior ingreso a la postemporada.