INTRAFICABLE: Nestor Cortes SILENCIÓ los bates de Los Angeles

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Este jueves el conjunto de New York Yankees continuaba su estadía en casa de 10 juegos con el último choque de una serie pactada a tres partidos contra Los Angeles Angels.

El pasado miércoles los del Bronx emparejaron la serie después de dejar tendidos en el campo a sus rivales en la décima entrada (primera victoria del club por «walkoff» en la temporada).

Mientras los Yankees hacían un racimo de cinco carreras en el mismo primer inning, Cortés dominaba a su antojo a la artillería de los Angels en las primeras cuatro entradas.

«Nasty Nestor» golpeó a un bateador y regaló un boleto en el tercer capítulo. Luego en el cuarto otorgó otro pasaporte gratis. Eso fue todo lo que permitió el cubano hasta ese momento.

En cuatro episodios Cortés no había permitido hit y acumulaba cuatro ponches. Pero en en quinto capítulo no le fue igual ante sus rivales.

Dos sencillos, un doble y un elevado de sacrificio fueron suficientes para que el equipo visitante le fabricara dos carreras a Cortés.

Ya en la sexta volvió a estar efectivo y a pesar de permitir un imparable, abanicó a dos bateadores contrarios. Finalizando de esta manera su actuación en el partido.

Cortés trabajó seis entradas, le conectaron cuatro hits, otorgó dos bases por bolas, ponchó a siete y le anotaron dos carreras (limpias).

Dejó el juego ganando 5×2, por lo que pudiera ser su tercer éxito de la campaña. Por cierto, Cortés cometió una violación en el juego con el tiempo de lanzar (una de las nuevas reglas).

De los 87 envíos que realizó «Nasty Néstor» hacia el Home Plate, 57 fueron strikes.

El zurdo de 28 años de edad en su carrera tenía cuatro juegos de al menos seis entradas lanzadas en los que había permitido un solo hit (todos fueron el pasado año).

Antes de este desafío Cortés tenía marca de 2-0 con efectividad de 2.60 (17.1 IP, 5 CL, 15 K) en tres aperturas esta temporada y había permitido dos carreras o menos en nueve aperturas consecutivas (desde el 21/8/22).

De esta manera igualaba la racha más larga de un lanzador abridor de los Yankees en la historia de la franquicia (excluye la racha de 12 aperturas de Chad Green como abridor del 11/6/17 al 12/8/19-G2).

Con esta actuación Cortés se acerca a solo dos encuentros de empatar con Green.

Esta fue la sexta salida de Cortés en su carrera ante los Angels. En las cinco presentaciones previas tenía marca de 1-0 y efectividad de 2.63 en 13.2 IP (11 H, 14 K, 3 BB).

El conjunto neoyorquino recibirá de viernes a domingo en el Yankee Stadium a su similar de Toronto Blue Jays.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio