BRILLÓ en New York: Néstor Cortés PONCHÓ a 9 ante Tampa

Néstor Cortés Jr. repartió nueve ponches a la batería de Tampa Bay Rays

Néstor Cortés Jr. repartió nueve ponches a la batería de Tampa Bay Rays

New York Yankees enfrentó el segundo desafío de la primera serie particular del año ante Tampa Bay Rays este 20 de abril. Tras la victoria 5×3 del jueves 19, los del Bronx se plantaron como meta perseguir el segundo triunfo al hilo ante la franquicia floridana. El abridor designado para el choque de esta jornada sabatina fue el cubano Néstor Cortés Jr., quien encaró su quinta apertura del curso actual.

El zurdo se orientó bajo el esquema de buscar su segunda sonrisa del campeonato, mientras que New York Yankees quería su triunfo 15 con solo seis descalabros. Néstor Cortés Jr. tuvo en frente un fuerte escollo, sin embargo, Rays no iniciaron bien el curso y mostraron récord de 11-10.

Néstor Cortés Jr. trabajó siete innings en blanco

Los toleteros del Bronx encontraron en el cubano Néstor Cortés Jr. su mejor aliado este sábado 20 de abril. El antillano trabajó tranquilamente durante siete entradas en el Yankees Stadium en las que dominó a placer a la batería de Tampa Bay Rays.

Solo se complicó un poco en el tercer y sexto capítulo. En el primero de los mencionados, permitió par de sencillos consecutivos de René Pinto y su compatriota Yandy Díaz, sin embargo, sus adversarios no pudieron concretarle una limpia. Más tarde, en el sexto inning, una vez más, Yandy pegó imparable y posteriormente, Harold Ramírez repitió la dosis. A pesar de esto, otra vez Néstor Cortés Jr. dio el cero. En total, el pitcher cubano permitió solo seis indiscutibles.

El ponche fue uno de los mejores amigos de «Nasty Néstor» en esta tarde sabatina. Solo en la sexta, el zurdo antillano quedó sin despachar por la vía de los strikes al menos a un rival. En total, el cubano repartió nueve en sus siete capítulos de actuación, siendo su compatriota Randy Arozarena el principal con tres.

Néstor Cortés Jr. concretó otra excelente apertura, sin embargo, no pudo agenciarse el triunfo. Enfrentó a un Zach Eflin inspirado, que en seis innings blanqueó a New York Yankees permitiendo solo tres sencillos y repartiendo seis ponches.