Uno de los lanzadores cubanos más destacados en la actualidad es Néstor Cortés Jr. El nacido en Batabanó, regaló una temporada 2023 fabulosa, aunque luego las lesiones no le permitieron rendir a gran altura.
«Nasty Néstor», culminó una temporada en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense en la que su físico no lo acompañó. El cubano encaró su tercera campaña consecutiva en las filas de New York Yankees.
Néstor Cortés Jr. hizo el grado para pertenecer al equipo nacional de Estados Unidos en el pasado Clásico Mundial. Sin embargo, no participó en el evento. Luego, tuvo un comienzo de 2023 lleno de obstáculos relacionados con su condición física.
En total ganó cinco juegos y perdió dos en 12 aperturas. Su efectividad fue de 4.97 en 63.1 entradas trabajadas. Permitió 59 hits, 11 de ellos jonrones. Apenas regaló 20 boletos de libre tránsito, mientras que, ponchó a más del triple de esa cantidad, 67 rivales.
Te puede interesar: En New York: Aaron Judge dio REGALO DE NAVIDAD a Tommy DeVito
Cortés luchó contra dos lesiones en el hombro y una lesión en el tendón de la corva. Esto limitó mucho después de ser un All-Star en 2022 y ser clave para que New York Yankees llegara a la postemporada.
Néstor Cortés Jr. se sigue recuperando de cara al 2024
Desde comienzos de mes, Néstor Cortés Jr. comenzó su programa de lanzamiento. El resultado está siendo satisfactorio hasta el momento. Por lo que se espera que esté completamente recuperado para el inicio de temporada.
En horas de la tarde de este martes, 26 de diciembre, el propio Nasty publicó un video en su cuenta de X (antes Twitter), en el que se le ve entrenando. Mostró una muy buena velocidad y la verdad es que es una excelente noticia para Yankees, que lo necesitan saludable para 2024.