PLAY BALL en New York: Aaron Boone DEFINIÓ abridores y TOMÓ decisiones para ALDS ante Cleveland

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

La fanaticada de New York Yankees disfrutará de su equipo nuevamente el próximo martes luego de una breve espera. El rival que enfrentará la franquicia neoyorquina en la Serie Divisional de la Liga Americana (ALDS) será el conjunto de Cleveland Guardians, que viene de ganarle la serie 2 por 0 a su similar de Tampa Bay Rays.

De acuerdo con Bryan Hoch (reportero de los Yankees) el histórico equipo del uniforme a rayas está listo para la confrontación y para asumir la voz de Play Ball que se escuchará en Yankee Stadium este martes, en un horario aún por definir.

El mánager Aaron Boone anunció ya a sus tres abridores para esta serie. Gerrit Cole será el encargado de iniciar el primer juego, el zurdo cubano Néstor Cortés asumirá la responsabilidad en el segundo choque y el dominicano Luis Severino será el encargado del tercer desafío.

La artillería del conjunto de Nueva York cuenta con varios toleteros de gran calibre, incluyendo al nuevo rey de los cuadrangulares de la Liga Americana, Aaron Judge. Será interesante ver qué puede hacer la ofensiva yankee ante un pitcheo que solamente le permitió nueve imparables en dos juegos a los Rays.

En el caso de Matt Carpenter, quien ha estado lesionado en las últimas semanas, el propio jugador expresó sentirse listo para la postemporada. Ha estado bateando y corriendo las bases, en tanto este domingo tendrá algunos turnos al bate y trabajará en la defensa de la primera base. El propio mánager confirmó que espera contar con Carpenter para la ALDS, debido a que se ve muy bien e incluso le bateó bien a Néstor Cortés en las prácticas.

En cuanto al cerrador habitual, Clay Holmes, el propio lanzador dijo que se sentía en buena forma, «libre y fácil» y tenía programada una salida de rehabilitación en entrenamientos para enfrentar a bateadores reales este lunes. Espera estar en el roster para la ALDS, pero quizás no este disponible para el Juego 1.

El récord de los Yankees esta campaña fue 99-63. En casa tuvieron marca de 57-24 y en la carretera 42-39. El diferencial de carreras fue de un magnífico +240. Durante la temporada regular tuvieron marca de 10-8 en juegos de extrainnings. Su racha más larga del año fue de 11 victorias consecutivas y la de derrotas fue de cinco juegos (sucedió una sola vez).

Yankees y Guardians se enfrentaron en tres ocasiones entre el 2 (doble juego) y 3 de julio pasado y los del Bronx salieron airosos en dos de ellos (6×1 y 13×4), la derrota fue una blanqueada de 2×0.

Juego 1: martes 11 de octubre en Nueva York

Juego 2: jueves 13 de octubre en Nueva York

Juego 3: sábado 15 de octubre en Cleveland

Juego 4: domingo 16 de octubre en Cleveland (si es necesario)

Juego 5: lunes 17 de octubre en Nueva York (si es necesario)

Scroll al inicio