Tabla de contenidos
El conjunto de New York Mets, en pro de seguir mejorando su accionar en la temporada de MLB 2025, movieron su roster oficial debido a un motivo mucho más que especial para la franquicia, dado que uno de sus mejores lanzadores, Sean Manaea, está de regreso al play después de un largo periodo de lesiones.
La tropa que dirige el manager venezolano Carlos Mendoza recuperó el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional después de un breve período de turbulencias que los obligaron a recomponer esfuerzos.
Sean Manaea regresa a New York Mets
El lanzador de 33 años de edad regresa al roster de Mets después de pasar por un largo periodo de inactividad que dató desde el pasado 27 de marzo cuando sufrió una distensión del oblicuo derecho.
Desde entonces, Manaea pasó por Clase A, Doble A y Triple A, antes de ser reactivado y Mets sacrificar a Austin Warren para darle espacio al zurdo. Sean se presentó en seis desafíos en Las Menores donde dejó efectividad de 6.27 en apenas 18.2 de labor. Sin embargo, en ese espacio de trabajo ponchó a 23 rivales y solamente otorgó cinco boletos. Los rivales le batearon para .291 y dejó WHIP de 1.50.
We have made the following roster moves. pic.twitter.com/mqtbCMdcEs
— New York Mets (@Mets) July 13, 2025
El lanzador zurdo llega en un momento positivo para Mets, donde han ganado siete de los últimos 10 compromisos que han jugado y justo después de arrebatarle la cima a Philadelphia Phillies en una lucha que promete intensidad hasta el último día de la ronda regular.
Manaea en su carrera de nueve temporadas (va rumbo a la décima), posee un récord de 77-62 en 228 apariciones en Grandes Ligas con los equipos de Oakland Athletics, San Diego Padres, San Francisco Giants y New York Mets desde 2024.
Warren el seleccionado para darle espacio a Manaea
Por otro lado, New York Mets decidió darle camino directo a Triple A al derecho Austin Warren. El serpentinero apenas trabajó en cuatro juegos pero supo aprovechar las oportunidades dejando una efectividad de 1.69 en 5.1 de innings lanzados.
Además, el derecho solamente permitió una carrera y tres hits, mientras que ponchó a cuatro y réglalo tres bases por bolas. Con esta primera actuación con los neoyorquinos, Warren deja abierta las posibilidades de ser llamado nuevamente ante cualquier eventualidad futura.
Los metropolitanos se enfrentarán Kansas City Royals este domingo 13 de julio, pero Clay Holmes será el abridor de ese compromiso. Sin embargo, la reactivación de Manaea y posterior debut se hará durante siguiente serie contra Cincinnati Reds la próxima semana.