El equipo New York Mets se hizo de nuevo pitcher proveniente de Chicago White Sox. La temporada baja va siendo bien aprovechada por los equipos para reforzar sus plantillas de cara a la próxima campaña. Resaltaron firmas como la del japonés Shohei Ohtani y la del dominicano Juan Soto.
Por parte de New York Mets, se mantuvieron activos en contrataciones y cambios de jugadores. Entre sus más recientes transacciones estuvo la firma del agente libre Jorge López, el pasado día 13. Además de firmar el día 11 al también agente libre Rylan Bannon. Con este último llegaron a un acuerdo de contrato para las ligas menores e invitación a los entrenamientos de primavera.
El lunes 18 de diciembre se conoció por la fuente New York Mets el cambio de un nuevo jugador. Este llegó a su nuevo equipo con un futuro bastante incierto, sin tener claridad de su pendiente dentro del equipo.
New York Mets adquirió al lanzador Yohan Ramírez
Mets anunciaron este lunes que adquirieron a un nuevo lanzador derecho proveniente de Chicago White Sox. Se trató del pitcher Yohan Ramírez, a quien obtuvieron a cambio de dinero en efectivo.
Te puede interesar: RUMBO AL SHOW: Ronald Acuña Jr. LLEGÓ al Juego de las Estrellas 2023
Ramírez para Medias Blancas apareció en sólo cinco juegos, después de ser adquirido de Piratas a principios de septiembre. Permitió cuatro carreras en igual cantidad de entradas con los South Siders. En cambio lanzó con sólida efectividad de 3.67 con una tasa de ponches del 20 %. Además de presentar tasa de boletos del 9%, todo esto en 34 1/3 entradas.
El pelotero de 28 años hizo su debut en las Grandes Ligas con los Marineros en el 2020. En números totales protagonizó 124 entradas con efectividad de 3.99, ponchando al 23.2% de sus oponentes. En cuanto a su tasa de boletos, anda muy por encima del promedio de la liga con un 12.5%.
El futuro de Yohan Ramírez dentro de New York Mets es incierto. No tiene opciones de ligas menores, por lo que tendrá que ser incluido en el roster del día inaugural. Otras opciones serían canjearlo, liberarlo o intentar pasarlo mediante waivers antes del final de entrenamiento de primavera.