BREAKING: New York Mets ANUNCIÓ manager venezolano para MLB 2024

Adrián Bonilla

Actualizado en:

MLB

New York Mets decidió abrirle la puerta del nuevo proyecto a Carlos Mendoza

New York Mets decidió abrirle la puerta del nuevo proyecto a Carlos Mendoza

El beisbol venezolano en Grandes Ligas recibió una sensacional noticia en horas de la tarde de este lunes que incluyó como protagonista al excoach de banca de New York Yankees, Carlos Mendoza.

Mendoza, de 43 años de edad, de entrevistó inicialmente con Cleveland Guardians y San Diego Padres, sin embargo, de acuerdo al reporte de Jon Heyman y Joel Sherman, el criollo cruzará la acera para tomar las riendas del equipo de Queens.

El excoach de banca de New York Yankees y mano derecha de Aaron Boone, nunca ha dirigido en Grandes Ligas, más allá de las suplencias correspondientes a su antiguo superior.

Carlos Mendoza se incorporó a la faceta de entrenador en 2009, luego de pasar 13 temporadas como jugador de Ligas Menores.

Para 2017 Yankees lo promovió al equipo grande como coach de infielders, para después ser elevado a coach de banca.

El venezolano resultó electo tras superar la candidatura de Craig Counsell, quien presuntamente era el favorito para el cargo.

Carlos Mendoza con experiencia previa

El barquisimetano dirigió a Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, dónde llevó al equipo a instancias de playoffs.

Con esto, Mendoza se convirtió en el primer manager venezolano en dirigir primero en su país y luego en MLB, a diferencia de Oswaldo Guillen, quien primero fue campeón de World Series con Chicago White Sox y luego dirigió a Tiburones de La Guaira en la LVBP.

4to venezolano, 2do a tiempo completo

Con este nombramiento, Carlos Mendoza se ubicó como el cuarto criollo en dirigir en Grandes Ligas tras Oswaldo Guillen, Alfredo Pedrique y Miguel Cairo.

Sin embargo, Mendoza será el segundo a tiempo completo, debido a que Pedrique asumió como interino en 2004 dentro de Arizona Diamondbacks, mientras que Miguel Cairo hizo lo propio con Tony LaRussa en Chicago White Sox.

Deja un comentario