New York Mets se convirtió en el primer clasificado para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al vencer 4×1 a Philadelphia Phillies en un partido celebrado en el Citi Field este miércoles, 9 de octubre, y que fue decidido por un espectacular Grand Slam de Francisco Lindor en la sexta entrada.
El juego inició con gran duelo de abridores entre Ranger Suárez y José Quintana durante cinco entradas. Ranger no permitió carreras en 4.1 con cinco hits, ocho ponches y cuatro boletos. Por su parte, a Quintana le fabricaron una sucia en cinco episodios, le conectaron apenas dos hits, ponchó a seis y regaló par de boletos.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Philadelphia Phillies tomó la delantera en la alta de la cuarta, allí se combinó un boleto de Bryce Harper, doblete de Nick Castellanos y un error del antesalista Mark Vientos que le abrió las puertas del plato a Harper sobre batazo de Alec Bohm.
El marcador no se movió hasta la baja del sexto, cuando llegó la reacción de los locales aprovechando el descontrol del relevista Jeff Hoffman, a la postre perdedor. Un boleto, un pelotazo, un sencillo de JD Martínez y dos wild pitchs llenaron las almohadillas, quedando la escena lista para la llegada al cajón de bateo de Francisco Lindor.
Jonronazo de Francisco Lindor dio victoria a New York Mets
En conteo de dos bolas, un strike y un out, Francisco Lindor aprovechó un rectazo de 99.4 MPH que quedó demasiado al centro y con un impacto de 109.5 MPH desapareció la pelota por el center field llevándola a una distancia de 398 pies.
Para Francisco Lindor fue su segundo Grand Slam en juegos de postemporada, primero con New York Mets y empató con Shane Victorino y Jim Thome con la mayor cantidad en encuentros de este tipo en la historia de las Grandes Ligas.
Este batazo, el más importante de la carrera de Lindor, enloqueció el Citi Field y le dio la victoria a New York Mets llevándolos a la Serie de Campeonato después de clasificarse el último día de la etapa regular y derrotar en tres choques a Milwaukee Brewers en la Serie de Wild Card.
Te puede interesar: En el 8vo: Francisco Lindor SENTENCIÓ a Philadelphia y produjo para New York Mets (+VIDEO)
La victoria fue para el relevista David Patterson, quien lanzó largo relevo de 2.1 entradas, sin carreras, dos hits y un ponche.
El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz se apuntó el salvamento tras sacar los últimos tres outs del juego, aunque se complicó con par de boletos pero finalmente logró dominar de manera consecutiva a Cody Clements (ponche), Brandon Marsh y Kyle Schwarber (ponche).
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp