Baltimore barren a Mets con gran remontada ofensiva

Paola García

Baltimore Orioles catapultó una sólida remontada que le permitió consolidar par de importantes triunfos dentro de su palmarés.

Baltimore Orioles catapultó una sólida remontada que le permitió consolidar par de importantes triunfos dentro de su palmarés.

La tarde del jueves 10 de julio de 2025, fungió de cita para llevar a cabo la doble tanda entre New York Mets y Baltimore Orioles en el imponente «Oriole Park at Camden Yards».

Cabe destacar que el duelo que se desarrolló a las 12:05 PM, hora del Este de los Estados Unidos, concluyó con victoria a favor de los de casa, quienes fijaron el marcador a su causa con score de 3×1.

Carlos Mendoza, manager de la divisa metropolitana, posicionó en el morrito al abridor zurdo Brandon Waddell, quien arribó al choque con balance de cero victorias y misma cantidad de derrotas, sumado a una efectividad de 3.10. Por su parte, Tony Mansolini, manager de Orioles, salió al ruedo con el derecho Tomoyuki Sugano, quien mostró récord de seis lauros y cinco reveses, con promedio de limpias de 4.58.

Alienación de New York Mets

  1. Brandon Nimmo, LF
  2. Francisco Lindor, SS
  3. Juan Soto, RF
  4. Pete Alonso, 1B
  5. Jeff McNeil, CF
  6. Mark Vientos, DH
  7. Brett Baty, 3B
  8. Luisangel Acuña, 2B
  9. Hayden Senger, C

Alienación de Baltimore Orioles

  1. Jackson Holliday, DH
  2. Jordan Westburg, 2B
  3. Gunnar Henderson, SS
  4. Ryan O’Hearn, 1B
  5. Ramón Laureano, RF
  6. Colton Cowser, LF
  7. Ramón Urías, 3B
  8. Cedric Mullins, CF
  9. Alex Jackson, C

Desarrollo del encuentro

La novena de New York Mets inició el encuentro con su ofensiva bien afinada. Brandon Nimmo recibió al abridor Tomoyuki Sugano con un hit al jardín central, luego Francisco Lindor despachó su tubey 18 de la zafra y sin outs posicionó hombres en segunda y tercera.

En el turno de Juan Soto, este chocó un sinker a 94.1 MPH que salió de rodado al campo corto pero permitió que Brandon Nimmo anotara desde tercera la primera carrera de Mets (1×0). Seguidamente, Pete Alonso bateó en 3-2 un fly al derecho que sumó la segunda en el score neoyorquino (2×0).

La reacción de los de casa llegó enseguida, puesto que en la baja del segundo ante Waddell y ya con un out, Cedric Mullins conectó un doble para luego ser remolcado tras otro tubey de Alex Jackson reduciendo la ventaja a 2×1. Posterior a ello, Jackson Holliday entregó el segundo out del episodio y Jordan Westburgh despachó su cuadrangular 10 del año (110 MPH, 413 pies), con el que también volteó la pizarra a favor de Baltimore Orioles 3×2.

El toma y dame continuó en la alta del cuarto inning en donde Juan Soto abrió consolidando un oportuno boleto, seguidamente, se robó la intermedia sumando así la estafada número 11 de la zafra. Aunque Pete Alonso falló con ponche, Jeff McNeil también se adjudicó otro pasaporte, Mark Vientos fue abanicado y finalmente, Brett Baty dio el hit de gracia con el que empataron las acciones a tres carreras por bando (3×3).

Dicho desempate se vivió en la baja del quinto por el lado del bando de Baltimore Orioles. Colton Cowser consumió turno con hombres en primera y segunda más dos outs, logrando sonar un indiscutible al jardín derecho para poner el juego 4×3 a favor de los suyos. Poco después, un error en fildeo del tercera base de New York Mets tras un batazo de Ramón Urías, permitió que entrara la quinta del choque.

Más adelante, específicamente en la baja del sexto inning y ante el relevista Richard Lovelady, Baltimore sumó dos más. Con hombre en tercera y un out, Jordan Westburgh bateó una línea al campo corto que a pesar de los esfuerzos de Francisco Lindor al tirar en home, Alex Jackson llegó quieto a la almohadilla principal con la número seis (6×3).

Para concluir, con las bases llenas y un solo out, Ramón Laureano bateó para forceout permitiendo ampliar la pizarra de Orioles 7×3.

En el último capítulo, el cerrador Seranthony Domínguez tomó el mando del morrito por Baltimore y su recibimiento se dio Jeff McNeil con un hit al jardín derecho. Luego pudo ponchar a Mark Vientos y aunque Brett Baty se le embasó por boleto, Ramón Urías catapultó el segundo out tras una gran atrapada que realizó producto un batazo de Ronny Mauricio. Finalmente, Luis Torrens cayó ante el repertorio de Domínguez y entregó el último out con un ponche.

  • PG: Tomoyuki Sugano, 7-5, 4.44 EFE.
  • PP: Justin Hagenman, 0-1, 5.11 EFE.
  • MVP: Jordan Westburgh, 5-1, 1 HR, 3 CI, 2 C, .248 AVG.

Resultado final: Baltimore Orioles 7×3 New York Mets

Lo más destacado

New York Mets

  • Juan Soto, 2-0, 1 CI, 1 C, .264 AVG.
  • Pete Alonso, 3-0, 1 CI, .284 AVG.
  • Brett Baty, 3-1, 1 CI, .231 AVG.

Baltimore Orioles

  • Jordan Westburgh, 5-1, 1 HR, 3 CI, 2 C, .248 AVG.
  • Ramón Laureano, 3-0, 1 CI, 1 C, .270 AVG.
  • Colton Cowser, 4-1, 1 CI, .230 AVG.
  • Alex Jackson, 4-2, 1 CI, 2 C, .500 AVG.

BOX SCORE

Para más información de New York Mets, haga click aquí.

Deja un comentario