Mets y Bo Bichette firman contrato multimillonario

Adrián Bonilla

MLB

El equipo de Queens ya vio cómo se le escaparon Edwin Díaz y Kyle Tucker en el presente mercado y no estaban dispuestos a vivir el mismo pesar con Bichette.

Bo Bichette tomando un turno

El mercado de Grandes Ligas está resolviendo varias novelas y durante el mediodía de este viernes 16 de enero el futuro de Bo Bichette quedó claro al estampar su firma con New York Mets por un contrato que supera los 100 millones de dólares.

«ÚLTIMA HORA: Bo Bichette firmará un contrato de tres años y $126 millones con los Mets», indicó Jeff Passan en su perfil oficial en la red social X.

De esta forma, la súper estrella de 27 años de edad cierra su paso por la franquicia de Toronto Blue Jays, uniéndose a la fila metropolitana y armando un «Big Three» con Juan Soto y Francisco Lindor.

Mets agresivos tras perder a Kyle Tucker

El equipo de Queens ya vio cómo se le escaparon Edwin Díaz y Kyle Tucker en el presente mercado y no estaban dispuestos a vivir el mismo pesar con Bichette; que a pesar de no tenerse en el radar de vario reportes terminó dándose el acuerdo que se cerró por exactamente 126 millones de dólares por solo tres años de servicio, lo que resultó en un promedio de 42 millones anuales.

Bo no era la primera opción de Mets, pero las circunstancias obligaron a que la gerencia pujara un poco más que los demás y quizás, sobrepagar los servicios de Bichette. Sin embargo, la categoría y amplitud que brinda el ex de Toronto Blue Jays no la tiene nadie en el presente mercado de agentes libres, lo que traduce en dinero para poder tener.

Cambio de posición del obligatorio para Bo Bichette

Con la firma viene el cambio de posición. Es casi seguro que Bichette estrenará nueva posición a tiempo completo en MLB al sumarse a un equipo que ya tiene a Francisco Lindor como líder del infield en el campo corto.

A corto plazo, es probable que el pelotero asuma la segunda bate y eventualmente la antesala. Todo dependerá básicamente del manager Carlos Mendoza y las negaciones entre las partes.

Bichette, quien ha sido un excelente defensor durante su carrera, ha sobrepuesto el continuar compitiendo, que obtener un contrato de muchos más millones y años. Ahora, queda conformado en New York uno de los tríos más temibles de las Grandes Ligas, mismo que también será protegido por Jorge Polanco y estrellas emergentes como Mark Vientos y Brett Baty.

Deja un comentario