A pocas semanas de que termine la temporada regular, New York Mets llegó a un acuerdo de traspaso con Boston Red Sox por el utility Eddy Álvarez, quien tiene experiencia en Grandes Ligas, al jugar en 2021 y 2022 con Miami Marlins y Los Angeles Dodgers, respectivamente.
Varios reporteros dieron a conocer la noticia, pero Mike Mayer informó mediante su cuenta de X (anteriormente Twitter) que el experimentado jugador de inmediato pasó a la sucursal Triple A para ayudar en el roster que está bastante diezmado.
Eddy Álvarez viene de una muy buena temporada con Worcester Red Sox, equipo con el que jugó 114 partidos, en los que sumó 18 jonrones y 77 carreras impulsadas, cifras que significan topes personal para él en Ligas Menores.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Además, el nuevo jugador de New York Mets suma 18 bases robadas y un OPS de .812 en la que está siendo su temporada 11 en el sistema de MLB. Y por si fuese poco, el veterano jugador ofrece bastante versatilidad en el costado ofensivo, tomando en cuenta que este año se ha desempeñado en siete posiciones distintas; segunda y tercera base, además de shortstop, los tres outfields y una aparición como pitcher.
Este pasado sábado 7 de septiembre, Eddy Álvarez conectó tres cuadrangulares en Triple A. Al no estar dentro del roster de 40 de Boston Red Sox, la organización pudo enviarlo a New York Mets pasada la fecha límite de cambios.
El equipo de Medias Rojas recibió consideraciones en efectivo como compensación por el traspaso. Ambas novenas estan actualmente en lucha por un cupo a la postemporada, aunque New York Mets parece tener mayores opciones, al estar actualmente empatados en el tercer puesto del Comodín de la Liga Nacional.
Te puede interesar: Vuelve Carlos Correa: El boricua optimista con su regreso a Minnesota
Curiosidad con el nuevo jugador de New York Mets
Eddy Álvarez podría jugar esta semana para Syracuse Mets, la sucursal Triple A de New York Mets, y lo haría contra Worcester, en un partido reanudado por lluvia. Lo curioso es que el utility arrancó ese partido con la filial de Boston, por lo que jugaría ese encuentro con ambos equipos.
Precisamente ese mismo hecho ocurrió hace algunas semanas atrás para Boston Red Sox, cuando adquirió al catcher Danny Jansen proveniente de Toronto Blue Jays.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp