El Juego tres de la WildCard Series entre Milwaukee Brewers y New York Mets que se llevó a cabo el jueves 3 de octubre tuvo todos los condimentos que se esperaba de un choque de eliminación directa, al dejar ver un duelo de pitcheo que terminó con Pete Alonso como gran héroe de la remontada, gracias a su batazo de cuatro esquinas, que llevó a los Metropolitanos a la Serie Divisional.
Luego de que la tropa que dirige Carlos Mendoza se llevara el primer juego que se celebró el martes, los cerveceros igualaron la serie de forma dramática el miércoles y a base de un dominante pitcheo y un bateo más que oportuno, New York Mets remontó el tercero y decisivo para avanzar y medirse a Philadelphia Phillies a partir de este sábado 5 de octubre.
José Quintana ofreció todo lo que New York Mets pudo pedir, al mantener a raya a la ofensiva de Milwaukee Brewers por seis entradas, en las que tan solo permitió cuatro imparables, mientras que otorgó un boleto y ponchó a cinco rivales. Sin embargo, al novato Tobias Myers no le pesó la carga de su primera salida en Postemporada y estuvo por encima de las expectativas, al trabajar por espacio de cinco entradas en blanco, de tan solo dos hits y cinco ponches.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Los únicos dos inatrapables que conectó el equipo de La Gran Manzana llegaron gracias al madero de Francisco Lindor, quien abrió la primera entrada con doble, y tras ver cómo retiraron en orden a sus ocho compañeros, volvió a batear de hit en la alta del tercer episodio.
Por su parte, la ofensiva de Milwaukee Brewers estuvo un poco más activa, al embasar a un bateador en cado uno de los primeros cinco innings, pero sin llegar a dar el batazo clutch.
No obstante, tras irse en orden en la sexta, la respuesta llegó en la séptima ante el relevo de New York Mets. El venezolano José Buttó tomó la lomita y Jake Bauers ingresó como bateador emergente por Rhys Hoskins, y luego de estar en conteo de 3-2, el toletero pescó un cambio de velocidad que bateó a 106.8 millas por hora por todo el jardín derecho para desatar la emoción de Milwaukee Brewers.
Te puede interesar: 11 Campeonatos de Bateo: Luis Arraez GANÓ nueva corona para Venezuela
Reacción de Milwaukee, pero remontada de New York Mets
Bauers conectó así su primer cuadrangular de estos Playoffs, rompiendo el cero además. Pero instantes después, Sal Frelick lo emuló con un vuelacercas de 408 pies, tras impactar el primer pitcheo del relevista criollo. De esa forma, Bauers y Frelick se convirtieron en la segunda dupla en la historia de Milwaukee Brewers que dan Back-To-Back en Postemporada, uniéndose a Orlando Arcia y Keon Broxton, quienes lo hicieron en 2018.
Sorpresivamente, el manager Pat Murphy llamó al dominicano Freddy Peralta para lanzar en la octava, pese a que abrió el Juego 1 hace dos días. Aún así, el serpentinero sacó en orden su inning y dejó las puertas abiertas para el cerrador Devin Williams.
El ganador del Novato del Año en 2020 no pudo dominar a Lindor, quien le negoció pasaporte en un turno de ocho pitcheos. Y aunque ponchó a Mark Vientos, luego permitió un hit de Brandon Nimmo que llevó hasta tercera base al boricua. Y enseguida llegó el “Oso Polar”.
Pete Alonso no perdonó el relevista, y le conectó un cambio que se quedó en todo el medio del plato y le dio la vuelta al marcador. Ese además significó el segundo jonrón en Postemporada para el toletero, luego de sonar uno en 2022.
Minutos después New York Mets volvió a anotar, cuando Starling Marte dio un sencillo que llevó a Jesse Winker al plato, tras estar en segunda base para darle mayor holgura al marcador.
David Peterson entró a cerrar en la baja del noveno, y pese a permitir hit de Sal Frelick, luego ponchó a Joey Ortiz y Brice Turang bateó rodado para doble play que desató la emoción de los jugadores de New York Mets.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp