El mercado de Grandes Ligas continuó su rumbo este jueves 16 de enero con el regreso de Jesse Winker con New York Mets para MLB 2025. El outfielder de 31 año de edad jugará su novena temporada en Las Mayores tras haber estado en periodos diferentes con Cincinnati Reds, Seattle Mariners, Milwaukee Brewers y en 2024 con el uniforme de Washington Nationals y el cierre de la misma con los metropolitanos.
La gerencia de los neoyorquinos se hizo con los servicios de Winker desde el conjunto capitalino a mediados de la temporada pasada con la intención de reforzar los jardines y parece, que en 2025 asumirá el mismo rol a pesar de tener prácticamente la zona de patrulleros completa con la presencia estelar de Brandon Nimmo, José Siri y Juan Soto.
Aún así, New York Mets y Jesse Winker acordaron un pacto de un año por un total de 8 millones de dólares y puede llegar hasta los 9.5 millones entre plus y bonificaciones por logros. Con este contrato, el equipo de Queens confían en que el jardinero pueda recuperar su mejor versión, aquella que mostró con Cincinnati donde llegó a ser All-Star tras una campaña de hasta 24 jonrones y 71 remolques con un promedio de bateo por encima de los .300 puntos.
Mets, OF Jesse Winker reportedly agree to deal, per multiple reports including @MLBNetwork insider @JonHeyman. pic.twitter.com/hwOrcvy9EM
— MLB (@MLB) January 16, 2025
Jesse Winker irá a su segunda experiencia en MLB con New York Mets
La gerencia de Queens saltó convencida por la cualidades de Winker, quien a pesar de no mostrar números asombrosos pudo responder en los momentos de apremio para la franquicia. Además, el jardinero impartió carácter y personalidad dentro de un clubhouse que padecía de estas características sobre el terreno.
En 2024, Jesse Winker participó en 101 juegos con Washington, donde bateó para .257 a razón de 81 imparables, de los cuales 18 fueron dobles y 11 cruzaron la barda. Además, el norteamericano impulsó 45 rayitas en ese lapso y llegó a robarse 14 bases.
Luego de ese accionar en la capital, New York Mets canjeó por el patrullero considerando que serían de la partida en la Postemporada de MLB. Ya con los metropolitanos pudo ver acción en apenas 44 juegos y dejó average de .243, habiendo conseguido 28 hits, de los cuales fueron cinco dobles y tres cuadrangulares. Asimismo, el oriundo de Buffalo, New York, reunió 13 remolques y anotó otras 12 para así con este rendimiento convencer a Mets de mantenerlo en la nómina.
Jesse Winker de esta forma regresa a New York Mets, ahora siendo parte de las opciones de rotación del manager Carlos Mendoza y pieza clave en un equipo que ahora puede apuntar sin problemas a la Serie Mundial 2025.