Mets firman antiguo pitcher de Yankees y Red Sox para 2026

Enrique Caceres

MLB

Este lanzador derecho cuenta con seis campañas de experiencia en Grandes Ligas.

Bolso entrenamiento New York Mets

La franquicia de New York Mets apunta a tener profundidad en su roster para la temporada MLB 2026 y por eso en esta offseason han adquirido unas cuantas piezas en diferentes departamentos. Este martes 25 de noviembre se dio a conocer que acordaron la firma con Nick Burdi, un lanzador con seis campañas de experiencia en Grandes Ligas. 

El derecho de 32 años buscará ganarse un lugar en la tropa dirigida por el venezolano Carlos Mendoza, con la intención de seguir tomando experiencia en el mejor beisbol del mundo. Este lanzador durante el 2025 perteneció a Boston Red Sox y estuvo entre Ligas Menores y la Gran Carpa. Además, cuenta con pasado con New York Yankees, así que sabe lo que es ponerse uniformes importantes en este deporte. 

Nick Burdi dio sus primeros pasos en las Grandes Ligas en 2018, cuando a los 25 años debutó con los Pittsburgh Pirates. Con ese uniforme vivió sus primeras experiencias en el máximo nivel, años marcados por el esfuerzo de abrirse camino tras múltiples obstáculos físicos. Durante esas tres temporadas iniciales, mostró destellos del poder de su brazo y dejó claro que, pese a las dificultades, su determinación por mantenerse en el Big Show era tan fuerte como su recta. 

New York Mets esperan tener profundidad en el pitcheo 

Según la página de transacciones de MLB este martes, New York Mets aportó por Nick Burdi con un contrato de Ligas Menores que, más allá del papel, representa una oportunidad para él. Todo apunta a que podrá mostrarse en el Spring Training de 2026, donde el club evaluará de cerca si su perfil encaja a las necesidades del staff ténico. Sin duda que, es el tipo de firma que no hace ruido, pero que puede darle profundidad al equipo si el lanzador consigue mantenerse sano y consistente. 

Este lanzador se caracteriza por un repertorio basado en el combo sinker–slider, su sello desde que llegó a MLB. Aun así, también lanza una recta de cuatro costuras que utilizó cerca del 23% del tiempo la temporada pasada, promediando unas 94 millas, así reseñó SNY en un artículo. 

Una carrera discreta en Grandes Ligas 

En 2025, Nick Burdi tuvo una pequeña pero convincente muestra en el montículo. En cinco apariciones con el equipo de Boston acumuló 5.1 entradas sin permitir carreras, mostrando mayor comando y algo más de estabilidad que en temporadas anteriores. Su WHIP de 1.31 y los cinco ponches registrados en ese corto tramo reflejan a un relevista que, al menos en ese periodo, supo evitar daños y trabajó con mayor aplomo.  

Por su parte, este mismo año, en Triple A, vio acción en 31 desafíos, donde dejó marca de 4-0, con 2.83 de ERA, 16 boletos y 45 ponches, unas cifras bastante correctas y positivas, 

A nivel de general en MLB, sus números cuentan una historia diferente, marcada por altibajos y lesiones. En 35 juegos de carrera, registra una efectividad de 5.34 en 30.1 entradas, con 44 ponches y un WHIP elevado de 1.64. Tiene un salvamento en su haber, pero más allá de eso, su trayectoria ha sido la de un brazo con talento cuyo mayor desafío ha sido mantenerse disponible. Aun así, sus destellos de velocidad y capacidad para generar swings fallidos explican por qué sigue recibiendo oportunidades. 

Para más información de New York Mets, haga click aquí 

Deja un comentario