Tabla de contenidos
Después de una presentación decepcionante, se espera que New York Mets sea agresivo durante temporada baja con el objetivo no solo en regresar a las instancias finales, sino que de volver a ser contendientes al título junto a Juan Soto como principal referente.
Aunque el pelotero dominicano estuvo sobresaliente en su primer año con el conjunto de Queens siendo nominado al MVP, el problema de la franquicia estuvo en los lanzadores, que jamás pudieron darle un digno respaldo a la ofensiva, que también contó con participaciones notables de Francisco Lindor y Pete Alonso.
De cara a la temporada 2026, el equipo tendrá prioridad en reforzar el pitcheo y estarán en la búsqueda de un lanzador de primer nivel, en especial alguien que pueda convertirse en el número uno de la rotación para la venidera edición de las Grandes Ligas, según David Stearns, presidente de operaciones de béisbol del equipo a New York Post.
New York Mets en búsqueda de su as de rotación
Los Mets esperan adquirir al menos un abridor de alta categoría durante la temporada baja, con la intención de fortalecer la parte alta de su rotación, que fue golpeada por las lesiones y el descontrol de sus principales brazos en 2025.
“No sé cuántos abridores número unos están disponibles ahora mismo. No sé cuántos serán traspasados, pero siempre es bueno encontrar a ese lanzador que encabeza la rotación”, dijo Stearns.
En la actual agencia libre destacan nombres como el de Framber Valdez, Dylan Cease y Ranger Suárez, quienes vienen de presentaciones notables en los últimos años y son opciones atractivas que podrían evaluar los neoyorquinos de cara a la venidera edición de Las Mayores.
Aunque tiene como principal objetivo de hacerse con los servicios de un abridor de primer nivel, el presidente de operaciones no pretende ser tan agresivos a la hora de ofrecer megacontratos, tomando en cuenta su ideología desde que tiene el cargo, donde se ha comprometido con los lanzadores formado en la organización.
Pitcheo de los Mets con tarea pendiente para 2026
Los lanzadores metropolitanos quedaron en deuda en la pasada entrega de MLB, con Kodai Senga, Sean Manaea y Frankie Montas como principales decepciones pasando mucho tiempo en lista de lesionados y con presentaciones poco convincentes.
En el caso de Manaea, firmó un contrato de tres años y 75 millones de dólares previo a la campaña 2025, pero no fue ni la sombra de lo que fue en 2024 con efectividad de 5.64 en juegos. Del otro lado, Montás recibió 36 millones por un acuerdo de dos años y se perdió la mitad de la temporada rehabilitándose de una distensión en el dorsal ancho y posiblemente sea baja para la próxima zafra tras someterse a cirugía Tommy John.
Sin embargo, no todo negativo para Nueva York, quien vio el ascenso de figuras en ascenso como Nolan McLean, que apunta como as potencial en un futuro cercano. Asimismo, cuenta en su plantilla con David Peterson y Clay Holmes, quienes podrían seguir sumando y dar respaldo suficiente a una ofensiva consolidada y comandada por Juan Soto para 2026.
Para más información de New York Mets, haga click aquí
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.