Por Guillermo Sánchez
La temporada baja 2023 ha resultado de locura cuando de contratos y millones hablamos, cifras récord van y vienen por doquier dando un mensaje claro a la fanaticada: ¡Vamos por todo!
Los equipos de Nueva York son los líderes por mucho del gasto que se ha efectuado en estas últimas semanas. Más de mil millones han sacado de sus billeteras para asegurar el futuro inmediato, para ser exactos, el número roza los $1.165.500.000.
El último movimiento realizado por New York Mets ha sido la contratación del receptor Tomás Nido. Así lo dejó saber el periodista Robert Murray en su cuenta oficial de Twitter.
“El receptor Tomás Nido y los Mets de Nueva York están de acuerdo en un contrato de $ 3.7 millones por dos años, según fuentes familiarizadas con el trato. El acuerdo, que cubre los años restantes de arbitraje de Nido, paga 1,6 millones de dólares en 2023 y 2,1 millones de dólares en 2024”.
Catcher Tomás Nido and the New York Mets are in agreement on a two-year, $3.7 million contract, according to sources familiar with the deal. The deal, which covers Nido’s remaining arbitration years, pays $1.6 million in 2023 and $2.1 million in 2024.
— Robert Murray (@ByRobertMurray) January 18, 2023
Te puede interesar: BREAKING: New York FIRMÓ jardinero de Boston por 6 millones
El acuerdo otorga a los Mets un poco de certeza de costos adicionales más allá de la temporada actual y asegura que retendrán el control sobre un respaldo defensivo fuerte a un precio asequible.
En el portal web mlbtraderumors.com lo catalogan de la siguiente manera: “Nido, de 28 años, ha registrado una línea de bateo de .236/.275/.338 en exactamente 500 apariciones en el plato de las Grandes Ligas en las últimas tres temporadas. Es una ofensiva tibia en el mejor de los casos, y aunque ha estado ligeramente por debajo del promedio en términos de prevención de bases robadas (22% de tasa de robos atrapados), Nido ha prosperado en otros aspectos defensivos del juego”.
Nido, en su momento formó parte de la terna de receptores del equipo de Nueva York, eso antes de que James McCann terminara en Baltimore. De seguro lo tienen pensado como un reemplazo de Omar Narváez en la receptoría antes de ver el florecer total del mejor prospecto de todas las grandes ligas, el venezolano Francisco Álvarez.