Mets deja fuera a Frankie Montas y sacuden roster MLB

Adrián Bonilla

MLB

La noticia llega en un momento complicado para Montas, quien había intentado consolidarse como una pieza de fiar dentro de la rotación.

Este sábado 23 de agosto New York Mets anunciaron un par de movimientos en su cuerpo de lanzadores que podrían marcar el rumbo inmediato de la rotación

Este sábado 23 de agosto New York Mets anunciaron un par de movimientos en su cuerpo de lanzadores que podrían marcar el rumbo inmediato de la rotación. El derecho dominicano Frankie Montas fue puesto en la lista de lesionados de 15 días debido a una molestia en el ligamento colateral cubital de su codo derecho. En el lugar de Montas, la organización decidió llamar al también lanzador diestro Huascar Brazobán desde Triple A Syracuse.

La noticia llega en un momento complicado para Montas, quien había intentado consolidarse como una pieza de fiar dentro de la rotación dirigida por Carlos Mendoza pero hace pocos días lo trasladaron al bullpen. El dominicano no ha tenido la continuidad esperada en 2025, arrastrando altibajos en su desempeño y ahora, una nueva lesión que genera dudas sobre su estado de salud en el futuro inmediato.

Frankie Montas lleno de altibajos en MLB 2025

Montas, de 32 años, ha sido un brazo aceptable pero con un historial cargado de contratiempos físicos. La dolencia en el codo derecho, específicamente en el UCL, siempre enciende las alarmas en cualquier lanzador por el riesgo que representa en su carrera, hablando claramente de una latente Tommy John. Si bien Mets aún no ha confirmado la gravedad ni han hablado de una posible cirugía, el hecho de que sea este ligamento el afectado aumenta la incertidumbre en torno a su posible regreso.

En lo que va de la campaña, Montas había registrado números que no terminaban de convencer, luchando por mantener estabilidad en sus aperturas y con una efectividad que reflejaba más dudas que certezas.

Brazobán recibe otra oportunidad en Grandes Ligas con New York Mets

El movimiento abre la puerta para el ascenso de Huascar Brazobán, relevista que ha mostrado consistencia en Syracuse durante este 2025 y parte en MLB. El derecho ha trabajado con buenos resultados en Triple A, con capacidad para enfrentar a bateadores derechos e izquierdos y aportando profundidad a un bullpen que ha estado bajo constante exigencia en la temporada más allá de que ahora cuenten con Taylor Rogers, Ryan Helsley y Gregory Soto.

Brazobán, de 35 años, ya cuenta con 44 presentaciones con Mets en 2025, por lo que se espera que pueda adaptarse rápidamente al ritmo del actual bullpen. Su condición de pitcher fuerte le permite lanzar en situaciones intermedias y también asumir entradas de mayor presión si Mendoza lo necesita.

El bullpen de New York Mets ha tenido que cargar con un peso adicional en distintos tramos de la campaña, producto de lesiones y de la irregularidad en la rotación. En ese contexto, la presencia de Brazobán representa una ayuda temporal, aunque está claro que la organización necesitará soluciones de mayor estabilidad para mantenerse competitiva en la recta final del calendario y más aún cuando los resultados no están llegando.

Estos Mets han enfrentado múltiples obstáculos durante la temporada, y ahora encaran ahora otro desafío con la baja de Montas. La decisión de llamar a Brazobán es una respuesta inmediata, pero el panorama general del pitcheo continúa siendo uno de los grandes dolores de cabeza.

Deja un comentario