Tabla de contenidos
Todos los equipos de Grandes Ligas, o al menos la gran mayoría, movieron sus roster en la reciente fecha límite de cambios en MLB. New York Mets no fue la excepción y de hecho hay quienes creen que el conjunto neoyorquino fue de los que mejores se movió en el reciente mercado.
Sin embargo, no todas son noticias positivas, pues cuando llega un nuevo jugador, otro más debe ser liberado y en el caso de New York Mets la gran sacudida alcanzó a siete peloteros, cuatro de ellos nacidos en República Dominicana.
New York Mets se sacude a siete peloteros
De acuerdo al buscador de operaciones de MLB, New York Mets liberó a siete jugadores, de ellos cuatro son lanzadores, uno es un jugador de cuadro y otros dos son jardineros. Ellos, lamentablemente hicieron espacio para la llegada de atletas como Tyler Rogers, Gregory Soto y Ryan Helsley.
El relevista más notable en la lista es, sin duda, Julian Merryweather. Este pelotero cuenta con seis años de experiencia en Las Mayores, tres de ellas con Toronto Blue Jays y las otras tres con Chicago Cubs y posee record de 6-7 con 4.72 de efectividad y 177 ponches en 158.1 innings trabajados. New York Mets lo ficharon en la primera semana de junio, pero permitió seis carreras limpias y nueve bases por bolas en una docena de entradas lanzadas en la Triple A Syracuse, motivo suficiente para ser dado de baja.
Otro pelotero de gran impacto que fue despedido por los de Queens fue Colin Poche, quien ya acumula cinco zafras en MLB con récord de 23-14, porcentaje de carreras limpias de 4.01 y 241 ponches en 217.2 capítulos de labor. Ha jugado con Tampa Bay Rays, Washington Nationals y el propio conjunto neoyorquino.
El tercer americano dejado fuera es Jake Zitella, quien hasta la fecha no ha debutado en el mejor beisbol del mundo y solo ha bateado para .234 con dos jonrones en 56 juegos en Ligas Menores.
Cuatro dominicanos fuera
Junior Fernández es el lanzador más débil que New York Mets despidió en este grupo. El dominicano dejó record de 3-5 en Ligas Menores con 57 ponches y efectividad de 4.40 en 43.0 episodios de acción. Dentro de su experiencia en MLB está con St. Louis Cardinals y Pittsburgh Pirates, no juega en ese nivel desde 2022.
Los otros tres hasta la fecha no han sumado encuentros en Major League Baseball, ellos son Deivy Paulino (Récord de 2-0, ERA 6.75 y 14 K en 18.2 IL), Anthony Baptist (.143/.368/.511 con dos hits y cuatro remolcadas en cinco juegos) y Willy Fanas (.188/.286/.512 con 24 hits, jonrón y 12 remolcadas en 46 juegos).
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.
Al que hay que cambiar es al dirigente no mueve fichas en los momentos claves . Tiene que llamar a Ozzi Guillén para que le dé unas clases de la vieja escuela .🇵🇷
Estos chamos no tienen otro que no sea Guillén.
Es solo por opinar, pero sin tener un chin de conocimiento del juego.
El hambre y las drogas los tienen delirando.
Agosto es propenso para los cambios en los equipos de las mayores.Los que luchan por clasificar se reúnen a cada rato para tratar de conseguir refuerzos para octubre.Su Roberto revela que hay que pagarle para aumentar comentarios como este.(30050 a la semana.)