Tabla de contenidos
Este 9 de diciembre los New York Mets sufrieron un duro golpe al saberse la noticia que Edwin Diaz acordó con el actual bicampeón de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers, por un mega contrato de tres años y 69 millones de dólares, blindando todavía más a los californianos en la Liga Nacional.
Dicha firma deja en una situación complicada a los metropolitanos, que han visto como sus rivales divisionales, sobre todo Philadelphia Phillies, no bajan la guardia de cara a la venidera campaña 2026. Además, también se encuentra Atlanta Braves en esa lucha, ya con un Ronald Acuña Jr. en plenitud de condiciones. Sin olvidar a un joven equipo en ascenso como Miami Marlins.
Robert Suárez parece ser la opción idónea
Es por ello que la franquicia neoyorquina deberá moverse rápido en el mercado de la Agencia Libre MLB para reforzar sus filas, sobre todo el bullpen, al quedarse sin su cerrador estelar. Allí es cuando se crece la figura del venezolano Robert Suárez, quien luce como el relevista más codiciado entre los disponibles.
A Suárez se le proyecta un contrato de 48 millones por tres años, lo que supondría superar los 45 millones, por la misma cantidad de campañas, que pactó Mariano Rivera a finales de 2007, siendo un récord para un cerrador de su edad (34).
No obstante, la escasez que hay actualmente de pitchers con sus características hace que su valor pueda verse incrementado en las próximas semanas, previo a que empiecen los entrenamientos primaverales y también el Clásico Mundial de Beisbol, donde se espera que defienda los colores de Venezuela. No obstante, hay otros equipos como Toronto Blue Jays que también podrían ir a la carga por él, a falta de un cerrador.
New York Mets ya tienen un plan B en sus filas
En caso de no lograr concretar su arribo a Queens, New York Mets cuentan con el recién firmado Devin Williams, a quien contrataron precisamente en la Agencia Libre MLB, proveniente de New York Yankees, asegurándole unos 50 millones de dólares.
Pero, aunque Devin Williams llegó a ser un relevista dominante en Las Mayores, su última experiencia en Nueva York no fue la esperada con un elevado promedio de carreras limpias recibidas de 4.79, rescatando solo 18 encuentros en 62.0 entradas lanzadas.
Es por esta razón que no es una opción segura encomendar el ser cerrador a Williams en este momento y lo ideal sería acompañarlo con alguien como Robert Suárez, a quien no le pesó la presión de tener esa función en las últimas dos campañas con San Diego Padres.
Un reflejo son sus números en 2025 con una efectividad de 2.97, recetando 75 ponches en 69.0 episodios de labor, permitiéndole a sus rivales un porcentaje de bateo de .189, dando apenas 15 boletos y rescatando en 40 oportunidades, estableciéndose como un récord personal, dejando atrás los 36 de 2024.
Para un equipo como New York Mets, con Steve Cohen, el dueño más rico que hay en MLB, no parece ser un problema económico hacerse con el venezolano. Sin embargo, será necesario ofrecerle un equipo competitivo con el que pueda estar en Postemporada.
Para más información de New York Mets, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.