New York Mets es el equipo que más sonó en este mercado invernal de Major League Baseball (MLB), pues se hizo con los servicios del estelar dominicano Juan Soto, quien era la pieza más codiciada, al firmarlo por 15 años y 765 millones de dólares.
Sin embargo, no parece suficiente para la escuadra metropolitana tener ya en sus filas a uno de los principales candidatos a ganar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, pues saben que es necesario reforzar todavía más el pitcheo.
Ya en diciembre, New York Mets adquirió al derecho Griffin Canning, con pasado reciente en Los Angeles Angels, ganador del Guante de Oro en 2020, al igual que el relevista Clay Holmes, All Star en la temporada 2024 y al dominicano Frankie Montas. Aunado a eso, los neoyorquinos retuvieron al abridor zurdo Sean Manaea, con un contrato de tres años y 75 millones de dólares.
Pero todavía falta mes y medio para que inicien los entrenamientos primaverales. Por ello, es clave dar un último paso en el mercado con los relevistas disponibles, que ayuden a solidificar el bullpen.
Entre los que se encuentran como agentes libres como el experimentado David Robertson. Este, a sus casi 40 años de edad, culminó la pasada temporada con Texas Rangers. Allí, dejó una efectividad de 3.00, con 99 ponches en 72.0 innings de labor. Todo esto a lo largo de 68 encuentros, en los que sus oponentes le batearon para .202.
Respecto a su salario, percibió siete millones de dólares. Una cifra nada imposible para New York Mets.
New York Mets necesita mejorar su pitcheo para 2025
Pero Robertson no es el único que podría llegar a la “Gran Manzana”. Otro experimentado como Chris Martin terminó su vinculación con Boston Red Sox, luego de lanzar en 45 encuentros de la pasada campaña, con efectividad de 3.45 y récord de 3-1. En tanto, obtuvo una ganancia de 9.5 millones de dólares.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
A su vez, Tommy Kanhle podría seguir los pasos de Juan Soto y Clay Holmes. Es decir, cambiar New York Yankees por New York Mets.
El pitcher de 35 años de edad trabajó en 50 juegos con los del Bronx, en los que acumuló 42.2 entradas, con un promedio de carreras limpias recibidas de 2.11. Por ello, tan solo recibió 5.75 millones de dólares, por lo que sería una buena opción para New York Mets.
Los dirigidos por Carlos Mendoza tuvieron en el pitcheo una de sus pocas falencias a lo largo de un recordado 2024. Con una efectividad colectiva de 3.96, se ubicaron en el puesto 15 a nivel general de MLB y en el séptimo de la Liga Nacional.
En la Postemporada, esa media de rayitas recibidas aumentó a 4.91, siendo el cuarto ubicado entre los seis que avanzaron.