La gerencia de New York Mets realizó un trabajo importante en la temporada baja de Major League Baseball (MLB) después de sus adquisiciones pertinentes, pero esto apenas comenzará con su desarrollo en los próximos entrenamientos primaverales y de ahí el enfoque de este análisis al respecto del balance que podría dejar el equipo metropolitano en Florida.
Juan Soto, la superestrella que hizo historia en las Grandes Ligas del Béisbol por su contrato multimillonario, Frankie Montas, Clay Holmes, Griffin Canning, Jared Young, y recientemente Jesse Winker y A.J Minter, son los peloteros que llegan a New York con la firme intención de mostrarse competitivos en la campaña 2025 de MLB.
New York Mets durante la pasada primavera acabó con una racha de registros negativos en ese momento del año. Pero, se repusieron y el equipo que dirigió Carlos Mendoza finalizó con 15 triunfos y 14 reveses siendo el sexto mejor club con buen margen positivo en Florida. En 2015, fue la última vez antes de 2024 donde el conjunto de la Gran Manzana consiguió éxito en el Spring Training cuando fijó 19 victorias y 12 derrotas para estar al frente de la Liga de la Toronja.
Nuevos retos para New York Mets en el Spring Training
Actualmente, New York no cuenta con un lanzador abridor con tendencia a convertirse en el As de la rotación, y este es uno de los planteamientos que buscará condicionar el equipo. Teniendo en cuenta que Clay Holmes podría pasar a ser opener luego de varios años como relevista, sujeta a los demás (Sean Manaea, Frankie Montas, Kodai Senga y Griffin Canning) a regirse por ocupar un lugar fijo en este apartado.
De muy mala manera y con cuatro derrotas consecutivas terminó New York Mets la pretemporada pasada en la Gran Carpa, sin embargo, el equipo neoyorquino se fajó en casa y dejó balance de ocho lauros y seis reveses. En comparación al 2023, los metropolitanos bajaron su rendimiento ofensivo después que fabricaron 121 carreras y permitieron 110, sin embargo, la efectividad de sus pitchers alcanzó mejores números.
Brandon Sproat, Jett Williams y Drew Gilbert, se mantienen como los tres mejores prospectos de New York Mets para esta próxima temporada de las Mayores. En el caso del primero, hará su estreno primaveral, puesto que, los otros dos mencionados ya estuvieron presentes con el equipo en el pasado. De los tres, Williams (SS) es quien cuenta con buenos registros después que totalizó en dos Spring Training promedio de bateo de .375.
Por su parte, Ronny Mauricio es otro de los ligamenoristas a seguir en la siguiente primavera, aunque ya debutó en el Big Show se ubica como el sexto mejor prospecto de New York Mets para 2025.
De los integrantes del roster de 26 jugadores de New York Mets, Luisangel Acuña, Francisco Alvarez y Juan Soto, sobresalen entre sus compañeros luego que en la primavera anterior sacaron a relucir su poder con el madero y lograron average por encima de .300. Este trío se muestra como combinación perfecta de cara al Spring Training.
Sobre las 2:10 de la tarde, Houston Astros y New York Mets se medirán en el terreno de juego del Clover Park en Port St. Lucie, hogar primaveral de los neoyorquinos, este será el primer duelo entre ambas organizaciones que darán inicio a su calendario regular de Spring Training.