Tabla de contenidos
New York Mets tuvo que reajustar su plantilla de jugadores motivado a ciertos factores desafortunados, como por ejemplo, la lesión del outfielder dominicano Jose Siri.
El pelotero de 29 años de edad, sufrió un impacto en su humanidad tras un fuerte foul que lo orilló a salir del encuentro ante Athletics el pasado 12 de abril del 2025, con mucho dolor.
Durante la tarde de este jueves 17 de abril, la franquicia metropolitana subió un comunicado a su perfil oficial en la Red Social X, que indicó lo siguiente: «Hemos seleccionado al jardinero Jose Azócar para el roster de las Grandes Ligas. El jardinero Jose Siri ha sido colocado en la Lista de Lesionados de 10 días, con una fractura de tibia izquierda y han llamado al lanzador derecho Max Kranick de Triple-A. Hemos enviado al lanzador derecho Justin Hagenman a Triple-A luego del juego de ayer», concluyó.
We’ve selected outfielder José Azócar to the Major League roster.
— New York Mets (@Mets) April 17, 2025
Outfielder Jose Siri has been placed on the 10-Day IL, with a left tibia fracture and recalled RHP Max Kranick from Triple-A.
We have optioned RHP Justin Hagenman to Triple-A following yesterday’s game.
Jose Siri, baja notable en New York Mets
El conjunto dirigido por el manager venezolano Carlos Mendoza, viene acarreando desde el Spring Training un sinfín de lesiones en peloteros claves para el arranque de la mencionada campaña de Major League Baseball.

Sin embargo, con las piezas que tenían de backup, pudieron reorganizar esas estrategias primarias al punto de mantener al equipo previo a la jornada del 17 de abril, de primeros en la División Este de la Liga Nacional, con récord de 11 victorias y siete derrotas.
Sin embargo, la ausencia de Jose Siri en New York puede generar un impacto en la defensa a la hora de manejar los lineups acorde a los panoramas de los encuentros que deberán efectuar.
Venezolano Jose Azócar hará su debut en New York
Finalmente, el venezolano de 28 años de edad, quien llegó al conjunto en el año 2024 al ser reclamado de waivers, tendrá su momento estelar al máximo nivel de este deporte. Tras tres temporadas en las Mayores con San Diego Padres, Azócar regresa con el fin de continuar ampliando su métricas.
En ese lapso de tiempo ha dejado promedios que oscilan los .257, .231 y .219, respectivamente. En su estadía en las Menores en 2025 (Triple-A Gwinnett), ha participado en 11 encuentros, donde lleva 10 hits, dos dobles, un jonrón, tres carreras impulsadas, nueve anotadas y average de .244, con un OBP de .367 y un OPS de .733.